Se colocarán en un círculo 5 jugadores y uno en la mitad.El jugador del centro recibe y pasa al siguiente, pasando a ocupar el espacio del primer pasador y así consecutivamente.

Se establecen 2 equipos con 5 jugadores y 3 balones.Ambos equipos se enfrentan a modo de competición por tiempo, tiros o canastas.El jugador que realiza el lanzamiento recoge su propio rebote y efectúa un pase a alguno de sus compañeros situado en posición de tiro.Todos los lanzamientos se realizan por detrás de la línea de 6,25.

Dos líneas formadas por 3 o 4 jugadores cada una se sitúan a 10 metros una de la ótra.Una de las filas tendrá en su poder todos los balones.El jugador que transporta el balón deberá de hacerlo entre las 2 líneas procurando que no le desvíen el balón que él mismo se ecuentra botando.

4 jugadores botan el balón por el interior de un círculo formado por el resto de los compañeros.Cada jugador alterna la conducción con pases a los jugadores exteriores.Los jugadores exteriores devuelven el balón con un sólo pase.Posteriormente se intercambian las funciones.Los botes se intercambiarán, unas veces con la mano derecha otras con la izquierda....

Cada jugador con un balón bota dentro de las dimensiones marcadas.Consiste en mantener el control del balón e intentar sacar el balón del resto de los jugadores fuera del recuadro.El jugador cuyo balón rebasa los límites queda eliminado.Último jugador que mantiene el balón dentro de cuadro gana 1 punto.

Los jugadores situados en círculo excepto uno que se situa dentro.Consiste en darle con el balón al jugador que se encuentra dentro del círculo.

Se fija una marca (línea) en el suelo frente a la pared.En un espacio no excesivamente amplio se colocan 2 equipos de 2 ó 3 jugadores.El objetivo del juego será lanzar el balón contra la pared para que llegue a campo contrario e intentar que el adversario tenga problemas para recepcionarlo.Únicamente puede botar una vez el balón tras dar en la pared.