Se divide la frontal de la zona 3 areas diferentes.En cada una de ellas el alero recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en canasta el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

El jugador(1)se desplaza driblando con el balón hasta atravesar la línea del centro del campo para realizar un pase a (2) que realiza una penetración lateral a canasta.El finalizador se ha desplazado a lo largo de toda la cancha entre la línea de banda y la línea de conos marcada y tras realizar el tiro recoge su propio rebote para iniciar la acción siguiente.(2) pasa a (3) que a acompañado la jugada para que realice las veces de pasador mientras que (1) realiza la función de finalizador.

Se divide a la plantilla por tríos.Un jugador con balón inicia un ataque rápido cruzando el campo, 2 segundos después salen 2 defensores para evitar su canasta.Tras la finalización de esta primera acción los papeles se invierten y se juega un 2x1 en dirección a la otra canasta.

Distribuir a la plantilla en grupos de 3.Un jugador inicia el contraataque con balón desde el fondo de la pista hacia la canasta contraria.Tras 2 segundos los otros dos jugadores salen en su búsqueda e intentan evitar que éste convienta la canasta.Tras finalizar en canasta o tras recuperar el balón se inicia un contraataque 2x1 en sentido contrario e intercambiando las funciones.

Los jugadores se colocan formando un círculo.Un jugador se desplaza a trote por el exterior.A la voz del entrenador el jugador que se encuentra a su altura debe intentar cogerle antes de que el jugador exterior pueda ocupar su sitio tras dar una vuelta completa al círculo.

Consiste en un cambio de posiciones.Cada jugador se sitúa en una marca horaria.Cuando el entrenador diga una hora y un minuto ambos jugadores intercambiarán sus posiciones rápidamente.

2 equipos juegan a eliminarse.Si el entrenador dice un número par se dirigirán todos hacia la derecha, por el contrario si dice un número impar se dirigirán a la izquierda.Deberán de llegar al pivote antes que su compañero para no quedar eliminado.

2 equipos juegan a eliminarse.Los jugadores tendrán el balón entre las manos y no podrán dar más de 3 pasos con él.Será eliminado un jugador cuando se le toque con el balón.El jugador que salga del campo delimitado también quedará eliminado.

Todos menos un jugador tendrán un peto "enganchado" en la parte de atrás del pantalón.El que no tiene el peto tratará de quitárselo a alguno de sus compañeros.Finalizará el juego cuando ningún jugador tenga peto.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

Se enumera al grupo con números del 1 al 6.Se les nombrará a los jugadores de 2 en 2.Estos deberán de rodear el pivote y volver a su sitio.El último en llegar quedará eliminado.

Carrera de relevos alrededor de todo el campo.Sale un jugador de cada equipo y entrega el testigo al siguiente de su grupo.Gana el grupo cuyo corredor final llegue el primero a la meta.

Todos los jugadores están sentados.Competición entre 2 equipos.A la señal del entrenador el último de cada grupo se pondrá en primer lugar.Consiste en que grupo llega antes al pivote.

Los jugadores de pie.A la señal del entrenador el último jugador de cada equipo realiza un slalom entre sus compañeros colocándose el primero de la fila.Ganará el equipo que antes llegue al pivote.

Se divide la plantilla en 3 ó 4 equipos de 4 jugadores.Cada equipo tiene un balón.Se juega a modo de relevos.El primer jugador lleva el balón al primer cono.El segundo jugador corre y lo devuelve a la posición de inicio.El tercer jugador lo lleva hasta el segundo cono.

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círcolo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.