Se divide la frontal de la zona 3 areas diferentes.En cada una de ellas el alero recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en canasta el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

4 combinaciones seguidas entre 4 jugadores alternándose las posiciones.El que saca (4) coje sitio del que bota y pasa (1), este el del que corre y entra a canasta (3),y este a su vez el del que corre y rebotea.

El jugador(1)se desplaza driblando con el balón hasta atravesar la línea del centro del campo para realizar un pase a (2) que realiza una penetración lateral a canasta.El finalizador se ha desplazado a lo largo de toda la cancha entre la línea de banda y la línea de conos marcada y tras realizar el tiro recoge su propio rebote para iniciar la acción siguiente.(2) pasa a (3) que a acompañado la jugada para que realice las veces de pasador mientras que (1) realiza la función de finalizador.

Se distribuye a los jugadore por parejas.Se trata de realizar contraataques en situación real 2 contra 2.Si el equipo atacante consigue canasta, pasa el balón al equipo en espera y cambia su posición con éste. Si no consigue canasta se queda a defender y el equipo que le defendió pasa a la posición de espera (para atacar).Ir sumando los puntos que consigue cada equipo.

Dos atacantes contra 2 defensores con 2 apoyos exteriores situados fuera de la línea de 6,25.Si los atacantes consiguen canasta los defensores siguen en su función y éstos cambian su función con los jugadores exteriores.Si no consiguen canasta se quedan a defender frente al equipo exterior.

Se divide a la plantilla por tríos.Un jugador con balón inicia un ataque rápido cruzando el campo, 2 segundos después salen 2 defensores para evitar su canasta.Tras la finalización de esta primera acción los papeles se invierten y se juega un 2x1 en dirección a la otra canasta.

Tres jugadores en el centro del campo empezarán atacando.Dos jugadores se colocarán en cada zona como defensores y otros 2 en cada mitad de campo.Atacan 3 para 2 y van todos al rebote.El que coja el rebote pasa rápidamente a uno de los que esperan en las bandas.El que cogió el rebote y los 2 jugadores que esperaban se organizan para atacar al otro aro.Los 4 que se quedan se reparten:2 defienden y 2 esperan en las bandas.

Se juegan situaciones 1 contra 1 en medio campo con el bojetivo de llegar a un nº determinado de puntos (7).Se puntuan todos los aspectos destacados tanto ofensivos como defensivos; Canasta; 1, 2 o 3 puntos. Rebote; 1 pto. Robo; 1 pto. Tapón; 1 pto. Robo y conducción hasta el centro del campo; 1 pto..Se trata de finalizar con los puntos exzctos para ganar.

Los jugadores se colocan formando un círculo.Un jugador se desplaza a trote por el exterior.A la voz del entrenador el jugador que se encuentra a su altura debe intentar cogerle antes de que el jugador exterior pueda ocupar su sitio tras dar una vuelta completa al círculo.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

Dos filas con los jugadores colocados espalda contra espalda y con los brazos entrelazados intentan empujar.Consiste en enviar al equipo contrario más allá de la línea formada por los pivotes.

Distribución de los jugadores en 2 campos y cada campo de dejará un balón por jugador.A la señal del entrenador los jugadores de cada equipo intentarán sacar los balones de su campo utilizando para ello tanto las manos,pies,...,mandándolos al campo contrario.Ganará el equipo que en un minuto tenga menos balones en su campo.

2 equipos formados por 5 jugadores cada uno juega un partido de posesión con las manos.El objetivo será conseguir 10 pases seguidos sin ser interceptados.El equipo que consiga 10 pases seguidos logrará un punto.Ganará el equipo que consiga mayor número de puntos.

Se delimitará un espacio con un pasillo central de 3 a 5 metros donde se situará un jugador.Este procurará tocar a los jugadores que intentan pasar de un lado a otro.Si éstos son tocados se quedarán en el pasillo y agarrados por la mano intentarán tocar al resto de sus compañeros.

Se enumera al grupo con números del 1 al 6.Se les nombrará a los jugadores de 2 en 2.Estos deberán de rodear el pivote y volver a su sitio.El último en llegar quedará eliminado.

Correr de un grupo a ótro.El corredor transporta 2 balones medicinales.

Carrera de relevos alrededor de todo el campo.Sale un jugador de cada equipo y entrega el testigo al siguiente de su grupo.Gana el grupo cuyo corredor final llegue el primero a la meta.