Trabajo destinado al desarrollo de la potencia.1ªserie; 8 minutos de carrera continua.2ª serie; 8 minutos con diferentes tipos de desplazamientos (de espaldas, laterales, skipping...).3ª serie; 8 minutos reacción de velocidad (arrancadas, salidas-detención-salida...).4ª serie; 8 minutos de ejercicios de multisaltos con salidas al sprint (saltos frontales, rodillas pecho, saltos de espaldas...).

Trabajo de calentamiento, frecuencia (velocidad) y coordinación.1) Skipping; elevación alternativa de las rodillas (90º)y de los brazos paralelos al cuerpo.2) Elevación alternativa de los talones al glúteo.3) En posición estática adelantar alternativamente una pierna y otra a modo de zancadas.4) Abrir ambas piernas y cruzarlas (cada vez una pierna por delante de la otra.

Calentamiento realizado sin desplazamiento mediante 4 tipos diferentes de ejercicios;.1)Calentamiento tren superior: brazos adelante, atrás....2) Movilidad articular: tobillos, rodillas, cintura, hombros, cuello.3)Calentamiento tren inferior: Skipping, talones, abrir- cerrar....4) Estiramiento de todos los grupos musculares: gemelos, cuadriceps, isquiotibiales....

Estiramiento de cuadriceps, isquiotibiales y abductores válido para calentamiento o para la vuelta a la calma.1) Incorporado-a en posición frontal con una pierna adelantada y formando 90º.2)Incorporado-a en posición lateral, con una pierna extendida y la otra 90º.3) Extensión lateral profunda con apoyo de manos en el suelo.4) Extensión frontal profunda.

Estiramiento contra la pared de gemelos, isquitibiales, cuadriceps y abductores especialmente indicado para la vuelta a la calma.1) Apoyado con la espalda recta y la pierna atrasada extendida (planta pegada al suelo).2) Situarse cerca de la pared y apoyar la planta sobre ésta (talón apoyado en el suelo).3) De espaldas, con una pierna rocogida tras el cuerpo y apoyada en la pared.4) Tumbado en el suelo y con las piernas extendidas y abiertas apoyadas contra la pared.

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círcolo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.

Todo el equipo se mueve alrededor del entrenador..El entrenador ordena diferentes movimientos correspondidos con numeros que va gritando..Algunos de estos gestos y movimientos han de hacerlos todo el grupo a la vez..Se premiara la coordinacion colectiva y se castigara la descoordinacion..Gestos: Chut al aire,aplauso saltando,ir hacia el centro,....

Los jugadores se desplazan libremente por el terreno y deberán de reaccionar rápidamente a las indicaciones del entrenador.El juego consiste en realizar lo más rápidamente posible las ordenes del entrenador.

A una distancia de 10 metros aprox. respecto del grupo se coloca un jugador.Este ha de cerrar lo ojos y correr con velocidad hacia los compañeros.El grupo ha de intentar detenerle agarrándole con cuidado cuando llege a su zona.

El equipo en grupo y estáticos.El juego consiste en decir el siguiente número sin que en ningún momento 2 compañeros coincidan .El entrenador empezará con el 1.Se han de decir tantos números como jugadores estén.Se ha de ir en orden en cuanto a la numeración pero las intervenciones deben ser aleatorias y espontaneas.El objetivo es completar la sucesión o ronda entera en el menor tiempo posible.

1x1 desde el medio del campo con 2 pasadores en las bandas.El jugador con balón empieza botando hacia cualquier lado para dar el balón a uno de los pasadores y cortar hacia una esquina.El defensor defenderá el corte.Cuando el balón llegue al segundo pasador el atacante corta dentro de la zona.Si recibe antes de 3 segundos juega un 1x1.

Cuatro jugadores y un balón.Se colocan en las esquinas del medio del campo.Se empieza en una línea de fondo.Los defensores deberán esprintar para llegar a tiempo.Se creará posteriormente una situación de 2x2.

4 jugadores se sitúan en el exterior del cuadrado.Un jugador juega de apoyo por dentro.2 jugadores defienden e intentan cortar el balón.Cuando cortan 2 veces el balón intercambian sus posiciones con 2 jugadores exteriores.

4 atacantes estáticos en el perímetro y 2 defensores.Los aleros son los únicos que pueden tirar y sólo si consiguen ganar la línea de fondo.Los jugadores atacantes bascularán hasta que los aleros consigan penetrar.

Dos filas de jugadores.En la fila situada en 6,25 tendrán balones todos menos el primero y en el grupo de línea de fondo todos con balón.El jugador del fondo enviará un pase.Cuando recibe espera al bloqueo directo.El jugador que bloquea continúa abierto y recibe el balón del siguiente de la fila.El jugador que ha recibido el bloqueo sale a realizar un tiro.Los jugadores cogen su rebote y cambian de fila.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Se colocan aleatoriamente 1 "portería" más que jugadores hay en cada equipo.El objetivo fundamental es mantener la posesión y conseguir el mayor nº de tantos posibles.Se conseguirá tanto cuando se realice un pase a través de cualquiera de las "porterías" o se penetre por éllas.Si el equipo defensor recupera el balón pasa a atacar.