Saque lateral: partida con 2 postes altos y 2 bajos.El base (1) tras fintar un corte sale al exterior a recibir el balón.El (2) tras sacar corta horizontalmente la zona recibiendo los bloqueos de (3) y (4).Se buscan dos posibles finalizaciones: a)Pase interior al (2) a la salida de los bloqueos. b)Pase exterior a (3) quien tras recibir el bloqueo de (5) sale al poste alto a buscar un posible lanzamiento.

El objetivo es trabajar las acciones (2x1) previas a la finalización.Se disponen 2 líneas defensivas de dimensión decreciente y defendidas cada una de ellas por un defensor.Los atacantes deben superar ambas líneas mediante acciones 2x1; bloqueos, cruces, fintar y tirar....Si los atacantes consiguen meter canasta seguirán atacando, si no lo logran cambian las funciones ataque-defensa.

ACADEMY

Tres jugadores con 2 balones.Un pasador lleva el balón a cada lado botándolo.Un reboteador deberá de coger los rebotes y pasarlos rápidamente.Un tirador sale a recibir el balón y tira encarando rápidamente al aro.

Dos jugadores, uno situado dentro de la zona y el otro en la zona exterior de la línea de 6,25 envían pases a los otros 2 compañeros.Los lanzadores parten de la posición externa inferior de la cancha.Tras realizar una finta de corte horizontal buscan una posición exterior para recepcionar y finalizar con un lanzamiento en suspensión.Después de un nº de tiros se cambian las funciones.

Se establecen 4 posiciones de inicio; 2 a 6,25 en la zona del poste bajo, 2 con balón en el exterior de los 6, 25 cerca del centro del campo.Los jugadores con balón dan un pase al jugador sin balón de su lado y posteriormente cortan rápido para tirar desde el vertice opuesto de la zona.Tras recepcionar el pase que les envía el jugador del poste bajo finalizan con un tiro en suspensión.

Pequeña penetración frontal de X1.En ese momento X2 saldrá tras cortar la zona para realizar una acción de pase y devolución con el base en su incorporación.Finalmente el poseedor del balón finaliza la acción bien mediante tiro exterior o bien mediante penetración.