Capta

Saque lateral: posición de partida 4 atacantes en línea en el poste alto.El base (1) rodea al resto y corta hacia el poste bajo.El ala (2) sale al exterior para recibir el balón.Tras realizar el saque (3) corta la zona aprovechando el bloqueo del base (1).El base bota hacia el lado contrario del saque y se buscan 2 posibles finalizaciones: a)pase al (1) que tras bloquear sale y aprovecha el doble bloqueo de (4) y (5). b)pase interior a (3) a la salida del bloqueo de (2).

Saque lateral: partida con 2 postes altos y 2 bajos.El base (1) tras fintar un corte sale al exterior a recibir el balón.El (2) tras sacar corta horizontalmente la zona recibiendo los bloqueos de (3) y (4).Se buscan dos posibles finalizaciones: a)Pase interior al (2) a la salida de los bloqueos. b)Pase exterior a (3) quien tras recibir el bloqueo de (5) sale al poste alto a buscar un posible lanzamiento.

El base (1) tras recibir el balón del sacador (3) pasa el balón al poste alto (4).Tras sacar el (3) corta en dirección al poste bajo donde recibe el bloqueo del poste bajo (5).El (5) tras bloquear al cortador se abre levemente para recibir un pase interior.Se buscan dos posibilidades de finalización; a)Acción 1x1 del poste bajo (5). b) Doblar el pase hacia la posición exterior del base (1) escapando de la marca.

Saque lateral en el que el base parte del poste bajo para salir a recibir al exterior.El base se desplaza hacia el lado contrario para realizar un pick and roll con el poste alto (4).El (3) realiza un bloqueo ciego al defensor del (5) y corta la zona hacia el poste alto.El (4) tras realizar el pick and roll realiza un bloqueo vertical al defensor del (3).Se buscan dos posibles finalizaciones: a)Pase y finalización exterior por parte del (3). b)Pase interior y finalización 1x1 del (5).

Los 4 atacantes se sitúan en posición de caja; 2 postes altos y 2 postes bajos.El poste alto (2) corta por el lado del saque aprovechando el bloqueo del otro poste alto (5).El poste bajo del lado contrario al saque (3) sale al extrior cortando la zona y recibiendo consecutivamente los bloqueos de (5) y de (4).Tras recibir el balón del sacador éste jugador (3) finaliza con tiro exterior.

Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de los dos jugadores que se encuentran fuera del espacio de juego (pivotes).El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.

Dentro del recuadro se colocan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un punto.

Dentro del rectángulo marcado se sitúan 2 equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.En cada uno de los exteriores (en los lados estrechos)se sitúa otro jugador comodín.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión pudiéndose apoyar en todo momento en los 3 comodines.Convirtiéndose en una situación de 6 atacantes contra 3 defensores.

2 jugadores en línea de fondo, 2 jugadores exteriores y 2 jugadores de pantalla en la bombilla.Se realiza la acción con 2 balones a la vez.Al recibir el balón tras la pantalla, los jugadores que la realizaron se abren uno buscando un balón interior y el otro para efectuar un tiro desde fuera de la zona.Los pasadores se desplazan rápidamente para realizar la pantalla.Los tiradores rotan rápidamente hasta la posición de los pasadores.