Capta

Se divide la frontal de la zona 3 areas diferentes.En cada una de ellas el alero recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en canasta el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

Se divide la frontal de la zona en 3 áreas.En cada una de ellas se situará un alero.El objetivo es buscar lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones exteriores se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de lanzamiento.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

4 combinaciones seguidas entre 4 jugadores alternándose las posiciones.El que saca (4) coje sitio del que bota y pasa (1), este el del que corre y entra a canasta (3),y este a su vez el del que corre y rebotea.

En grupos de 3.Ejercicio de contraataque por todo el campo.Los puestos se intercambian despues de cada largo.Orden:Botar, correr y tirar..

El jugador(1)se desplaza driblando con el balón hasta atravesar la línea del centro del campo para realizar un pase a (2) que realiza una penetración lateral a canasta.El finalizador se ha desplazado a lo largo de toda la cancha entre la línea de banda y la línea de conos marcada y tras realizar el tiro recoge su propio rebote para iniciar la acción siguiente.(2) pasa a (3) que a acompañado la jugada para que realice las veces de pasador mientras que (1) realiza la función de finalizador.

Acción de contraataque entre 3 jugadores en la que el finalizador se desplaza a lo largo de toda la cancha por el carril delimitado.Se finaliza mediante tiro exterior ante la oposición de un jugador situado en el poste bajo.Tras finalizar se intercambian las funciones y se realiza el contraataque hacia la otra canasta.El finalizador pasa a realizar la acción de oposición y el pasador se convierte en finalizador.

Saque lateral en el que el base parte del poste bajo para salir a recibir al exterior.El base se desplaza hacia el lado contrario para realizar un pick and roll con el poste alto (4).El (3) realiza un bloqueo ciego al defensor del (5) y corta la zona hacia el poste alto.El (4) tras realizar el pick and roll realiza un bloqueo vertical al defensor del (3).Se buscan dos posibles finalizaciones: a)Pase y finalización exterior por parte del (3). b)Pase interior y finalización 1x1 del (5).

Partiendo del sistema caja y uno.El base pasa a uno de los postes altos y se desplaza hacia el lado contrario para recibir el balón tras el bloqueo del otro poste alto.El poste alto recibe el bloqueo del poste bajo durante el corte de éste hacia el exterior.A partir de este momento se originan movimientos de tal forma que quien bloquea es bloqueado hasta encontrar una posición de tiro exterior favorable.

Transición rápida en la que el base y los alas se encargan de subir el balón a la zona contraria.El último jugador en incorporarse (hombre alto que ha reboteado o sacado de fondo)recibe e invierte el balón mientras que el uno de los alas bloquea al otro hombre alto para que este reciba el balón interior.Si recibe en posición de ventaja intentará finalizar y si está en desventaja se jugará un dentro-fuera para un tiro exterior.

El base (1) se desplaza en dribling hacia un lateral, arrastrando al ala (2) hacia el poste bajo.El poste alto (5) último en incorporarse (reboteador, sacador) actúa como inversor del balón.El base corta la zona aprovechando los bloqueos de los postes (2) y (4), a su vez el (5) invierte el balón hacia el alero (3).El alero (2) aprovecha el bloqueo vertical del (5) para salir a recibir al exterior.El ala (2) puede finalizar con tiro exterior o bien jugar un pase interio con el poste (5).

Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón con la obligatoriedad de que todos los jugadores se encuentren en movimiento en todo momento (pausas menores a 3 segundos).El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos.

Tres jugadores en el centro del campo empezarán atacando.Dos jugadores se colocarán en cada zona como defensores y otros 2 en cada mitad de campo.Atacan 3 para 2 y van todos al rebote.El que coja el rebote pasa rápidamente a uno de los que esperan en las bandas.El que cogió el rebote y los 2 jugadores que esperaban se organizan para atacar al otro aro.Los 4 que se quedan se reparten:2 defienden y 2 esperan en las bandas.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

Pase frontal entre 2 jugadores.Una vez realizado el pase conducción con bote rápido en dirección al pivote.El poseedor del balón intentará llegar antes de que su compañero le coja.El jugador que persigue saldrá en el momento en el que su compañero recibe el pase.

Distribución de los jugadores en 2 campos y cada campo de dejará un balón por jugador.A la señal del entrenador los jugadores de cada equipo intentarán sacar los balones de su campo utilizando para ello tanto las manos,pies,...,mandándolos al campo contrario.Ganará el equipo que en un minuto tenga menos balones en su campo.

2 equipos formados por 5 jugadores cada uno juega un partido de posesión con las manos.El objetivo será conseguir 10 pases seguidos sin ser interceptados.El equipo que consiga 10 pases seguidos logrará un punto.Ganará el equipo que consiga mayor número de puntos.

Se trata de un circuito de velocidad con balón.Un jugador realiza un pase elevado al compañero y cambia el ritmo para recibir el balón por delante de éste.Posteriormente realiza un pase-recepción alta con cambio de ritmo con otro compañero.La tercera acción será una conducción con bote de balón a máxima velocidad.Por último realizará un pase largo y elevado para finalizar con un sprint hasta el final.