Capta

Saque lateral: posición de partida 4 atacantes en línea en el poste alto.El base (1) rodea al resto y corta hacia el poste bajo.El ala (2) sale al exterior para recibir el balón.Tras realizar el saque (3) corta la zona aprovechando el bloqueo del base (1).El base bota hacia el lado contrario del saque y se buscan 2 posibles finalizaciones: a)pase al (1) que tras bloquear sale y aprovecha el doble bloqueo de (4) y (5). b)pase interior a (3) a la salida del bloqueo de (2).

Saque lateral: partida con 2 postes altos y 2 bajos.El base (1) tras fintar un corte sale al exterior a recibir el balón.El (2) tras sacar corta horizontalmente la zona recibiendo los bloqueos de (3) y (4).Se buscan dos posibles finalizaciones: a)Pase interior al (2) a la salida de los bloqueos. b)Pase exterior a (3) quien tras recibir el bloqueo de (5) sale al poste alto a buscar un posible lanzamiento.

Con posición de partida en caja; (1)base y (4) en poste bajo, (5) y (2) en poste alto.El base (1)bloquea al defensor del (5) cortando en diagonal, tras lo que recibe el bloqueo de (4) para salir al exterior y recibir el balón.Tras el saque el ala (3) se desplaza hacia el lado contrario para recibir un bloqueo del poste alto (2).La acción se finaliza con un pick and roll del (4) al (1) y dos posibilidades; a) Finalización del (1) en tiro. b) Pase al (3) y finalización de éste.

Partiendo en caja; (3) y (4) postes bajos, (5) y (1) postes altos.El ala (3) bloquea en horizontal el corte de (4) que recibe balón en el exterior.El (5) realiza el mismo bloqueo en el poste alto sobre el base(1) quién recibe el balón de (4).Se dan dos posibilidades de finalización; a) Pase al (2) que realiza un come back y recib e los bloqueos de (3) y (4). b) Pase al 3 que recibe el bloqueo de (5) para lanzamiento extrior.

Partiendo en caja; (1) y (3) en poste bajo, (4) y (5) en poste alto.La acción comienza con bloqueo vertical de (4) a (1).A continuación (4) corta la zona horizontalmente y recibe un bloqueo de (3) mientras que (1) bloquea al poste alto (5) que corta en dirección a canasta.El saque se realiza sobre (4) quién combina con el base (1) a la espera de que (2) llegue al exterior tras bloqueo de (5) para lanzamiento exterior.

Atacante y defensor dentro de la zona, con 2 bloqueos en el poste bajo y un pasador con balón en 6,25.El atacante intenta aprovechar cualquiera de los 2 bloqueos para lograr una situación de tiro en suspensión.

Dos atacantes contra 2 defensores con 2 apoyos exteriores situados fuera de la línea de 6,25.Si los atacantes consiguen canasta los defensores siguen en su función y éstos cambian su función con los jugadores exteriores.Si no consiguen canasta se quedan a defender frente al equipo exterior.

Distribuir a la plantilla en grupos de 3.Un jugador inicia el contraataque con balón desde el fondo de la pista hacia la canasta contraria.Tras 2 segundos los otros dos jugadores salen en su búsqueda e intentan evitar que éste convienta la canasta.Tras finalizar en canasta o tras recuperar el balón se inicia un contraataque 2x1 en sentido contrario e intercambiando las funciones.

Se juegan situaciones 1 contra 1 en medio campo con el bojetivo de llegar a un nº determinado de puntos (7).Se puntuan todos los aspectos destacados tanto ofensivos como defensivos; Canasta; 1, 2 o 3 puntos. Rebote; 1 pto. Robo; 1 pto. Tapón; 1 pto. Robo y conducción hasta el centro del campo; 1 pto..Se trata de finalizar con los puntos exzctos para ganar.

Cuatro jugadores y un balón.Se colocan en las esquinas del medio del campo.Se empieza en una línea de fondo.Los defensores deberán esprintar para llegar a tiempo.Se creará posteriormente una situación de 2x2.

4 atacantes estáticos en el perímetro y 2 defensores.Los aleros son los únicos que pueden tirar y sólo si consiguen ganar la línea de fondo.Los jugadores atacantes bascularán hasta que los aleros consigan penetrar.

Acción con objetivo defensivo.El jugador ofensivo pasa el balón a un apoyo exterior y realiza un corte por la zona ante el cual el defensor debe evitar que éste reciba el balón.Si el atacante no recibe el balón saldrá a 6,25 para recibir un pase exterior y jugarse una situación real 1 contra 1.El defensor debe evitar a toda costa que el la acción finalice en canasta.

Ejercicio de contraataque por toda la cancha.Distribución de los 9 jugadores en grupos de 3.Se forman 3 parejas de ala-pivot y se designan 3 bases.Cada base interviene en el ataque 3x2.Tras recuperar el balón se organiza hacia la canasta contraria un contraataque 2x1.En cuanto haya espacio para la salida de otros 3 jugadores subirán contra los últimos atacantes.

Se trabajan las acciones defensivas 1 contra 1 tras una ayuda al poste bajo.Los jugadores se disponen en las cuatro posiciones de la figura.El jugador exterior pasa al jugador situado en el poste bajo y el defensor deberá tocar a éste jugador antes de salir a defender.El poseedor del balón lo devolverá al jugador inicial mientras que el cuarto jugador se desplaza cortando la zona hasta el poste alto para recibir el balón y jugar el 1 contra 1 frente al defensor.

El poseedor del balón porta el balón protegiendolo ante la presencia del defensor desde el centro de la cancha hasta la zona.Cuando éste jugador se apoya en el poste bajo el defensor deberá rápidamente tocar a dicho jugador para salir a defender la acción 1 contra 1.El jugador situado en el poste bajo saca el balón al jugador exterior quien realizará el ataque 1 contra 1.

Partir del centro del campo con situación 2x2.El jugador con balón supera a su defensor, momento en el cual se realiza la ayuda defensiva.El poseedor del balón pasa el balón hacia la posición de su compañero en el lado débil.El jugador que recibe el balón realiza el tiro antes de que llegue el defensor a su posición.Se busca el rebote tanto ofensivo como defensivo.

Pasar entre dos jugadores y tras una finta tirar a canasta.Comenzará por un envío largo por parte del defensor.