Capta

En grupos de 3.Ejercicio de contraataque por todo el campo.Los puestos se intercambian despues de cada largo.Orden:Botar, correr y tirar..

El jugador(1)se desplaza driblando con el balón hasta atravesar la línea del centro del campo para realizar un pase a (2) que realiza una penetración lateral a canasta.El finalizador se ha desplazado a lo largo de toda la cancha entre la línea de banda y la línea de conos marcada y tras realizar el tiro recoge su propio rebote para iniciar la acción siguiente.(2) pasa a (3) que a acompañado la jugada para que realice las veces de pasador mientras que (1) realiza la función de finalizador.

Acción de contraataque entre 3 jugadores en la que el finalizador se desplaza a lo largo de toda la cancha por el carril delimitado.Se finaliza mediante tiro exterior ante la oposición de un jugador situado en el poste bajo.Tras finalizar se intercambian las funciones y se realiza el contraataque hacia la otra canasta.El finalizador pasa a realizar la acción de oposición y el pasador se convierte en finalizador.

Dos atacantes contra 2 defensores con 2 apoyos exteriores situados fuera de la línea de 6,25.Si los atacantes consiguen canasta los defensores siguen en su función y éstos cambian su función con los jugadores exteriores.Si no consiguen canasta se quedan a defender frente al equipo exterior.

Se divide a la plantilla por tríos.Un jugador con balón inicia un ataque rápido cruzando el campo, 2 segundos después salen 2 defensores para evitar su canasta.Tras la finalización de esta primera acción los papeles se invierten y se juega un 2x1 en dirección a la otra canasta.

Distribuir a la plantilla en grupos de 3.Un jugador inicia el contraataque con balón desde el fondo de la pista hacia la canasta contraria.Tras 2 segundos los otros dos jugadores salen en su búsqueda e intentan evitar que éste convienta la canasta.Tras finalizar en canasta o tras recuperar el balón se inicia un contraataque 2x1 en sentido contrario e intercambiando las funciones.

Se sitúan 3 filas de jugadores, la que está situada en el lado exterior del poste bajo con balón.El poseedor pasa el balón al apoyo exterior (2) y realiza rápidamente un corte horizontal por la zona para recepcionar y lanzar desde el lado contrario.(2)Pasa al tercer jugador y se desplaza realizando un corte diagonal por la zona para tratar de defender el lanzamiento exterior.Al finalizar se rotan las posiciones.

El poseedor del balón pasa a uno de los lados exteriores y corta la zona aprovechandose del bloqueo en el poste bajo para salir a lanzar desde el exterior del lado al que pasó.El bloqueador recoge el rebote, el pasador ocupa la posición del bloqueador y el tirador ocupa la posición de apoyo exterior.Se establece una rueda alternando los lados para realizar la acción.

Dentro del recuadro se colocan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un punto.

Se divide a la plantilla por parejas y se realizan acciones de "pick and roll" por ambos lados de la zona.El poseedor del balón se dirige botando rápidamente hacia uno de los lados exteriores.El acompañante realiza un bloqueo directo para posibilitar la penetración hacia el interior de dicho jugador.Tras amagar la penetración el poseedor mete el pase hacia el corte diagonal o vertical del bloqueador.

Los jugadores distribuidos por parejas trabajan alternativamente los conceptos del "pick and roll" y "dentro fuera" por ambos lados de la zona.En la acción de pick and roll se finaliza con un pase interior ante el corte del bloqueador.En el dentro fuera se finaliza con un tiro exterior bien desde el poste alto o desde el poste bajo.Cada vez que se realiza una acción los jugadores vuelven a media cancha y cambian las funciones.

Se sitúan 3 jugadores con balón en el centro de la cancha y 3 sin balón bajo canasta.Los jugadores con balón salen alternativamente hacia cada uno de los lados para realizar una acción "dentro fuera" con los jugadores situados en el poste bajo de la zona.Se puede finalizar bien con tiro exterior o bien doblando de nuevo el pase para finalizar con acción propia del pivot.Los pivots rotan las posiciones cada vez que hacen una acción.A un tiempo determinado se cambian las funciones (pivots por aleros).

Dos atacantes y dos defensores con un balón.Los atacantes combinan con pase exterior y tras simular un bloqueo a sus defensores intercambian las funciones con estos.Los defensores convertidos en atacantes trabajan el "pick and roll".El jugador en posición de base pasa al jugador exterior y se desplaza para realizar un bloqueo al defensor de éste.El jugador exterior se vale del bloqueo para finalizar con lanzamiento exterior o penetrar hacia la canasta.

Acción con objetivo defensivo.El jugador ofensivo pasa el balón a un apoyo exterior y realiza un corte por la zona ante el cual el defensor debe evitar que éste reciba el balón.Si el atacante no recibe el balón saldrá a 6,25 para recibir un pase exterior y jugarse una situación real 1 contra 1.El defensor debe evitar a toda costa que el la acción finalice en canasta.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse, están obligados a defender en zona.

Grupos de 5 jugadores; 3 en el exterior con balón y 2 interiores.Se trabaja el concepto "dentro- fuera" por ambos lados.Tras la primera acción dentro-fuera los jugadores exteriores pueden finalizar en tiro o bien volver un nuevo pase interior para que finalicen los pivotes.Tras cada tiro los jugadores exteriores van en busca del balón.

Acción defensiva individual.El jugador ofensivo juega con un apoyo exterior y sale al exterior de la zona para recibir un pase.El defensor tratará de evitar en todo momento que el atacante pueda recibir el balón o penetrar una vez que tenga la posesión.