Capta

Se divide la frontal de la zona en 3 áreas.En cada una de ellas se situará un alero.El objetivo es buscar lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones exteriores se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de lanzamiento.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

Se divide a la plantilla por tríos.Un jugador con balón inicia un ataque rápido cruzando el campo, 2 segundos después salen 2 defensores para evitar su canasta.Tras la finalización de esta primera acción los papeles se invierten y se juega un 2x1 en dirección a la otra canasta.

Distribuir a la plantilla en grupos de 3.Un jugador inicia el contraataque con balón desde el fondo de la pista hacia la canasta contraria.Tras 2 segundos los otros dos jugadores salen en su búsqueda e intentan evitar que éste convienta la canasta.Tras finalizar en canasta o tras recuperar el balón se inicia un contraataque 2x1 en sentido contrario e intercambiando las funciones.

Se juegan situaciones 1 contra 1 en medio campo con el bojetivo de llegar a un nº determinado de puntos (7).Se puntuan todos los aspectos destacados tanto ofensivos como defensivos; Canasta; 1, 2 o 3 puntos. Rebote; 1 pto. Robo; 1 pto. Tapón; 1 pto. Robo y conducción hasta el centro del campo; 1 pto..Se trata de finalizar con los puntos exzctos para ganar.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

El jugador se sitúa en el centro de 4 conos numerados.Deberá desplazarse lateralmente en posición defensiva lo más rápidamente posible hasta estos según los vaya nombrando el entrenador.

Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de los dos jugadores que se encuentran fuera del espacio de juego (pivotes).El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.

Dentro del recuadro se colocan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un punto.

4 jugadores situados fuera de la línea de 3 puntos y otros 4 dentro del perímetro.Los jugadores atacantes tratarán de penetrar la línea de 6,25 para poder tirar.Los defensores deben de ayudar a defender las penetraciones tanto por el interior, como por el fondo.

Acción cuyo objetivo es el trabajo defensivo interior y las ayudas.3 atacantes y 2 defensores.El jugador que realiza la función de apoyo sube el balón hasta la línea de 6,25.Una vez llegado a la línea de tres realizará un pase a uno de los 2 aleros.Cuando este inicia el ataque 1x1 el entrenador detendrá la acción con la intención de que se inicie la misma por el lado contrario.Los defensores tratarán de evitar las penetraciones de los atacantes.

Acción con objetivo defensivo.El jugador ofensivo pasa el balón a un apoyo exterior y realiza un corte por la zona ante el cual el defensor debe evitar que éste reciba el balón.Si el atacante no recibe el balón saldrá a 6,25 para recibir un pase exterior y jugarse una situación real 1 contra 1.El defensor debe evitar a toda costa que el la acción finalice en canasta.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar con el balón hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores.Los defensores tratarán de evitar que éstos puedan llegar a la zona con el control del balón.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse, están obligados a defender en zona.

Consiste en mantener la posesión entre los 2 equipos exteriores realizando una rueda rápida de pases.Cada vez que intercepte un componente de un equipo el balón, éstos saldrán y el equipo interceptado entrará a defender.

Dentro del rectángulo marcado se sitúan 2 equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.En cada uno de los exteriores (en los lados estrechos)se sitúa otro jugador comodín.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión pudiéndose apoyar en todo momento en los 3 comodines.Convirtiéndose en una situación de 6 atacantes contra 3 defensores.

Acción defensiva individual.El jugador ofensivo juega con un apoyo exterior y sale al exterior de la zona para recibir un pase.El defensor tratará de evitar en todo momento que el atacante pueda recibir el balón o penetrar una vez que tenga la posesión.

Trabajo por trios; 3 atacantes contra 3 defensores.Los atacantes se sitúan en el exterior de 6,25 y su objetivo es pasar y cortar la zona para recibir un pase interior y finalizar en canasta.Los defensores tratarán de evitar con su acción y con ayudas que esto pueda ocurrir.Si no se recibe el balón en el corte se está obligado a salir de nuevo al exterior.

Se distribuye a la plantilla en trios.Los jugadores parten con un balón desde el centro de la cancha.El jugador que hace las veces de base pasa el balón a uno de los lados y se desplaza rápidamente por la espalda del receptor para realizar la acción defensiva interior.El receptor envía un pase al tercer jugador y se presta a la ayuda defensiva.El tercer jugador deberá finalizar la acción frente a los dos defensores.