Capta

El base (1) tras recibir el balón del sacador (3) pasa el balón al poste alto (4).Tras sacar el (3) corta en dirección al poste bajo donde recibe el bloqueo del poste bajo (5).El (5) tras bloquear al cortador se abre levemente para recibir un pase interior.Se buscan dos posibilidades de finalización; a)Acción 1x1 del poste bajo (5). b) Doblar el pase hacia la posición exterior del base (1) escapando de la marca.

Saque lateral en el que el base parte del poste bajo para salir a recibir al exterior.El base se desplaza hacia el lado contrario para realizar un pick and roll con el poste alto (4).El (3) realiza un bloqueo ciego al defensor del (5) y corta la zona hacia el poste alto.El (4) tras realizar el pick and roll realiza un bloqueo vertical al defensor del (3).Se buscan dos posibles finalizaciones: a)Pase y finalización exterior por parte del (3). b)Pase interior y finalización 1x1 del (5).

Los 4 atacantes se sitúan en posición de caja; 2 postes altos y 2 postes bajos.El poste alto (2) corta por el lado del saque aprovechando el bloqueo del otro poste alto (5).El poste bajo del lado contrario al saque (3) sale al extrior cortando la zona y recibiendo consecutivamente los bloqueos de (5) y de (4).Tras recibir el balón del sacador éste jugador (3) finaliza con tiro exterior.

Con posición de partida en caja; (1)base y (4) en poste bajo, (5) y (2) en poste alto.El base (1)bloquea al defensor del (5) cortando en diagonal, tras lo que recibe el bloqueo de (4) para salir al exterior y recibir el balón.Tras el saque el ala (3) se desplaza hacia el lado contrario para recibir un bloqueo del poste alto (2).La acción se finaliza con un pick and roll del (4) al (1) y dos posibilidades; a) Finalización del (1) en tiro. b) Pase al (3) y finalización de éste.

Partiendo en caja; (3) y (4) postes bajos, (5) y (1) postes altos.El ala (3) bloquea en horizontal el corte de (4) que recibe balón en el exterior.El (5) realiza el mismo bloqueo en el poste alto sobre el base(1) quién recibe el balón de (4).Se dan dos posibilidades de finalización; a) Pase al (2) que realiza un come back y recib e los bloqueos de (3) y (4). b) Pase al 3 que recibe el bloqueo de (5) para lanzamiento extrior.

Partiendo en caja; (1) y (3) en poste bajo, (4) y (5) en poste alto.La acción comienza con bloqueo vertical de (4) a (1).A continuación (4) corta la zona horizontalmente y recibe un bloqueo de (3) mientras que (1) bloquea al poste alto (5) que corta en dirección a canasta.El saque se realiza sobre (4) quién combina con el base (1) a la espera de que (2) llegue al exterior tras bloqueo de (5) para lanzamiento exterior.

Partiendo en caja; (3) y (4) postes altos, (5) y (2) postes bajos.El poste bajo (2) realiza un bloqueo ciego al poste alto (4) obligando a la ayuda defensiva interior por parte del defensor.A su vez el (5) bloquea al defensor del (2). Se busca la finalización de (2) a la salida del bloqueo hacia el poste bajo, si no es posible el sacador se desplaza hasta el lado contrari para equilibrar el sistema y continuar el juego.

Partiendo con un doble bloqueo de (5) y (4) en la línea de tiros libres.El ala (3) aprovecha el doble bloqueo para recibir el balón en el exterior.El base (1) realizar un bloqueo ciego al poste (5).El sacador (2) realiza un "come back" a la esquina exterior donde se realizó el saque, aprovechando el bloqueo de (4).Se intenta finalizar mediante pase y lanzamiento exterior del sacador (2).

Los jugadores (3), (4) y (5) se sitúan sobre la línea de tiros libres y el jugador (2) aclara la zona cruzando hacia el lado contrario al saque.El (5) bloquea al (4) en su búsqueda del saque.Con el balón en juego el sacador (1) bloquea al ala (2) y recibe bloqueos verticales de (3) y (5).Dos opciones para finalizar; 1) Pase y finalización exterior de (1). b) Pase al poste bajo (2) y finalización 1 contra 1.

Partiendo del sistema caja y uno.El base pasa a uno de los postes altos y se desplaza hacia el lado contrario para recibir el balón tras el bloqueo del otro poste alto.El poste alto recibe el bloqueo del poste bajo durante el corte de éste hacia el exterior.A partir de este momento se originan movimientos de tal forma que quien bloquea es bloqueado hasta encontrar una posición de tiro exterior favorable.

Iniciando en posición de caja y uno.El base (1) pasa a uno de los alas (4) y se desplaza por detrás de éste.El poste (5) realiza un bloqueo diagonal sobre (2) que sale a recibir al exterior.A partir de este momento se encadenan movimientos siendo bloqueado el jugador que bloquea hasta logra una posción de tiro exterior en ventaja.

Iniciando en posición de caja y uno.El base (1) pasa a uno de los postes bajos que sale al exterio y se desplaza por detrás de éste para recibir un pase mano a mano.Los postes (5) y (4) bloquean en movimiento del ala (3) hacia el lado contrario.Cuando el ala (3) recibe el pase exterior se realiza un doble bloqueo para buscar varias posibilidades de finalización.

El base (1) se desplaza en dribling hacia un lateral, arrastrando al ala (2) hacia el poste bajo.El poste alto (5) último en incorporarse (reboteador, sacador) actúa como inversor del balón.El base corta la zona aprovechando los bloqueos de los postes (2) y (4), a su vez el (5) invierte el balón hacia el alero (3).El alero (2) aprovecha el bloqueo vertical del (5) para salir a recibir al exterior.El ala (2) puede finalizar con tiro exterior o bien jugar un pase interio con el poste (5).

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Se colocan aleatoriamente 1 "portería" más que jugadores hay en cada equipo.El objetivo fundamental es mantener la posesión y conseguir el mayor nº de tantos posibles.Se conseguirá tanto cuando se realice un pase a través de cualquiera de las "porterías" o se penetre por éllas.Si el equipo defensor recupera el balón pasa a atacar.

Dentro del recuadro se colocan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un punto.

4 jugadores situados fuera de la línea de 3 puntos y otros 4 dentro del perímetro.Los jugadores atacantes tratarán de penetrar la línea de 6,25 para poder tirar.Los defensores deben de ayudar a defender las penetraciones tanto por el interior, como por el fondo.

Campo dividido en tres zonas.En las dos zonas exteriores se jugará un 2x1 mientras que en la zona central se juega un 3x3.El objetivo es pasar el balón al compañero de la zona contraria.Anotará un punto el equipo que consiga realizar una "ida y vuelta", sin que le hayan robado el balón.