Capta

Se divide la frontal de la zona 3 areas diferentes.En cada una de ellas el alero recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en canasta el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

Se divide la frontal de la zona en 3 áreas.En cada una de ellas se situará un alero.El objetivo es buscar lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones exteriores se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de lanzamiento.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

4 combinaciones seguidas entre 4 jugadores alternándose las posiciones.El que saca (4) coje sitio del que bota y pasa (1), este el del que corre y entra a canasta (3),y este a su vez el del que corre y rebotea.

El jugador(1)se desplaza driblando con el balón hasta atravesar la línea del centro del campo para realizar un pase a (2) que realiza una penetración lateral a canasta.El finalizador se ha desplazado a lo largo de toda la cancha entre la línea de banda y la línea de conos marcada y tras realizar el tiro recoge su propio rebote para iniciar la acción siguiente.(2) pasa a (3) que a acompañado la jugada para que realice las veces de pasador mientras que (1) realiza la función de finalizador.

Atacante y defensor dentro de la zona, con 2 bloqueos en el poste bajo y un pasador con balón en 6,25.El atacante intenta aprovechar cualquiera de los 2 bloqueos para lograr una situación de tiro en suspensión.

Se distribuye a los jugadore por parejas.Se trata de realizar contraataques en situación real 2 contra 2.Si el equipo atacante consigue canasta, pasa el balón al equipo en espera y cambia su posición con éste. Si no consigue canasta se queda a defender y el equipo que le defendió pasa a la posición de espera (para atacar).Ir sumando los puntos que consigue cada equipo.

Dos atacantes contra 2 defensores con 2 apoyos exteriores situados fuera de la línea de 6,25.Si los atacantes consiguen canasta los defensores siguen en su función y éstos cambian su función con los jugadores exteriores.Si no consiguen canasta se quedan a defender frente al equipo exterior.

Se divide a la plantilla por tríos.Un jugador con balón inicia un ataque rápido cruzando el campo, 2 segundos después salen 2 defensores para evitar su canasta.Tras la finalización de esta primera acción los papeles se invierten y se juega un 2x1 en dirección a la otra canasta.

Tres jugadores en el centro del campo empezarán atacando.Dos jugadores se colocarán en cada zona como defensores y otros 2 en cada mitad de campo.Atacan 3 para 2 y van todos al rebote.El que coja el rebote pasa rápidamente a uno de los que esperan en las bandas.El que cogió el rebote y los 2 jugadores que esperaban se organizan para atacar al otro aro.Los 4 que se quedan se reparten:2 defienden y 2 esperan en las bandas.

Tres filas, 2 en la prolongación de la línea de tiros libres y otra debajo del aro.El primero de una de las filas laterales sin balón y el resto con balón.La fila de debajo del aro son defensores.El jugador sin balón corta a recibir de la otra fila ante la oposición de un defensor.El que pasa se convierte en atacante y recibirá de la otra fila.

4 atacantes contra 2 defensores.Inicialmente el jugador número 3 pasa al 1 y este al 2.Los defensores deberán bascular en función de la situación del balón.El defensor 4 evita el pase interior al poste bajo.El jugador 2 penetrará para pasar posteriormente el balón al jugador número 1 quien pasará al número 3 para que sea este quien tire a canasta desde la línea de 6,25.

Se juegan situaciones 1 contra 1 en medio campo con el bojetivo de llegar a un nº determinado de puntos (7).Se puntuan todos los aspectos destacados tanto ofensivos como defensivos; Canasta; 1, 2 o 3 puntos. Rebote; 1 pto. Robo; 1 pto. Tapón; 1 pto. Robo y conducción hasta el centro del campo; 1 pto..Se trata de finalizar con los puntos exzctos para ganar.

Los jugadores se colocan formando un círculo.Un jugador se desplaza a trote por el exterior.A la voz del entrenador el jugador que se encuentra a su altura debe intentar cogerle antes de que el jugador exterior pueda ocupar su sitio tras dar una vuelta completa al círculo.

Juego de la peste.En el momento que un jugador sea tocado por el de la peste quedará inmovilizado.Podrá ser liberado si otro jugador pasa por debajo de sus piernas.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

Juego del pañuelito pero con balón.Cuando el entrenador diga un número saldrá un jugador de cada equipo.Consiste en coger el balón y conducirlo sin que el otro jugador le quite el balón.

El jugador de la mitad intenta conducir hasta el cono más lejano.Los otros 2 jugadores saldrán al mismo tiempo e intentarán alcanzarlo antes de que llegue al pivote.