Capta

4 combinaciones seguidas entre 4 jugadores alternándose las posiciones.El que saca (4) coje sitio del que bota y pasa (1), este el del que corre y entra a canasta (3),y este a su vez el del que corre y rebotea.

En grupos de 3.Ejercicio de contraataque por todo el campo.Los puestos se intercambian despues de cada largo.Orden:Botar, correr y tirar..

El jugador(1)se desplaza driblando con el balón hasta atravesar la línea del centro del campo para realizar un pase a (2) que realiza una penetración lateral a canasta.El finalizador se ha desplazado a lo largo de toda la cancha entre la línea de banda y la línea de conos marcada y tras realizar el tiro recoge su propio rebote para iniciar la acción siguiente.(2) pasa a (3) que a acompañado la jugada para que realice las veces de pasador mientras que (1) realiza la función de finalizador.

Acción de contraataque entre 3 jugadores en la que el finalizador se desplaza a lo largo de toda la cancha por el carril delimitado.Se finaliza mediante tiro exterior ante la oposición de un jugador situado en el poste bajo.Tras finalizar se intercambian las funciones y se realiza el contraataque hacia la otra canasta.El finalizador pasa a realizar la acción de oposición y el pasador se convierte en finalizador.

Se divide a la plantilla por tríos.Un jugador con balón inicia un ataque rápido cruzando el campo, 2 segundos después salen 2 defensores para evitar su canasta.Tras la finalización de esta primera acción los papeles se invierten y se juega un 2x1 en dirección a la otra canasta.

Tres jugadores en el centro del campo empezarán atacando.Dos jugadores se colocarán en cada zona como defensores y otros 2 en cada mitad de campo.Atacan 3 para 2 y van todos al rebote.El que coja el rebote pasa rápidamente a uno de los que esperan en las bandas.El que cogió el rebote y los 2 jugadores que esperaban se organizan para atacar al otro aro.Los 4 que se quedan se reparten:2 defienden y 2 esperan en las bandas.

Distribuir a la plantilla en grupos de 3.Un jugador inicia el contraataque con balón desde el fondo de la pista hacia la canasta contraria.Tras 2 segundos los otros dos jugadores salen en su búsqueda e intentan evitar que éste convienta la canasta.Tras finalizar en canasta o tras recuperar el balón se inicia un contraataque 2x1 en sentido contrario e intercambiando las funciones.

Se sitúan varios jugadores en cada lateral del centro del campo y 2 jugadores en el círculo central.Se trata de realizar rápidas transiciones al contraataque de tres calles con finalización lateral de uno de los dos aleros.El jugador que recibe en media cancha el balón tras realizar la asistencia se abre al lado contrario de la cancha para iniciar el contraataque por el lado contrario.

El base realiza una penetración frontal desde la mitad de campo donde después de rodear a un pivote da un pase ante la llegada por un lateral de un compañero.El jugador que recibe el balón realiza un finta de penetración lateral y devuelve el pase hacia la posición de su compañero que corta la zona verticalmente.El base finaliza la acción mediante bandeja, tiro en suspensión....

Se trata de una llegada para finalizar el contraataque por 2 calles.Tras varias acciones de pase y devolución se finalizará el contraataque por medio de una penetración lateral o bien un tiro exterior.

Pared entre 2 jugadores, para tras sortear los conos sin balón lanzar a canasta.Después de este primer tiro realiza un desmarque de ruptura y espera el pase de un tercer jugador para lanzar a canasta.

Dos jugadores realizan una rueda completa en todo el campo trabajando gran variedad de conceptos ofensivos.Comienzan atacanto al primer campo y cada vez que hay un cambio de mano se da un cambio de dirección por parte del acompañante.Se dobla el pase al compañero y se cierra el rebote.Tras éste, se incia con el primer pase de contraataque abriéndose el lanzador hacia un lateral.Tras una rápida transición y tras varios pases se finaliza por el lado exterior.

Se trata de realizar llegadas al contraataque de 3 jugadores con 2 balones.Uno de los atacantes finaliza con penetración individual.Otro de los atacantes realiza una penetración vertical y saca el pase para que su compañero finalice con un tiro exterior.El jugador que finalizó la primera acción de contraataque sale rápidamente a realizar la oposición ante el tiro del segundo contraataque.

Los jugadores se distribuyen en 4 grupos, 2 en zonas centrales de la cancha y 2 en esquinas laterales.Realizar penetraciones con pase y devolución de pase para finalizar con variedad de tiros (suspensión, bandeja, tiro exterior...).Tras realizar la acción los jugadores rotan de posición.