Capta

En grupos de 3.Ejercicio de contraataque por todo el campo.Los puestos se intercambian despues de cada largo.Orden:Botar, correr y tirar..

Acción de contraataque entre 3 jugadores en la que el finalizador se desplaza a lo largo de toda la cancha por el carril delimitado.Se finaliza mediante tiro exterior ante la oposición de un jugador situado en el poste bajo.Tras finalizar se intercambian las funciones y se realiza el contraataque hacia la otra canasta.El finalizador pasa a realizar la acción de oposición y el pasador se convierte en finalizador.

Saque lateral: posición de partida 4 atacantes en línea en el poste alto.El base (1) rodea al resto y corta hacia el poste bajo.El ala (2) sale al exterior para recibir el balón.Tras realizar el saque (3) corta la zona aprovechando el bloqueo del base (1).El base bota hacia el lado contrario del saque y se buscan 2 posibles finalizaciones: a)pase al (1) que tras bloquear sale y aprovecha el doble bloqueo de (4) y (5). b)pase interior a (3) a la salida del bloqueo de (2).

Trabajar las transiciones desde en grupos de 5.Los alas y el base se encargan de trasladar el balón dando tiempo a la incorporación de los postes bajos del equipo (pivots).Cuando estos llegan se posicionan en ambos postes bajos y se disponen para realizar un doble bloqueo a ambos alas.Los alas tras realizar un movimiento hacia fuera cambian el ritmo y la dirección y aprovechan los dos bloqueos para salir cada un al lado contrario posibilitando recepción y tiro.

Transición rápida en la que el base y los alas se encargan de subir el balón a la zona contraria.El último jugador en incorporarse (hombre alto que ha reboteado o sacado de fondo)recibe e invierte el balón mientras que el uno de los alas bloquea al otro hombre alto para que este reciba el balón interior.Si recibe en posición de ventaja intentará finalizar y si está en desventaja se jugará un dentro-fuera para un tiro exterior.

Se distribuye a los jugadore por parejas.Se trata de realizar contraataques en situación real 2 contra 2.Si el equipo atacante consigue canasta, pasa el balón al equipo en espera y cambia su posición con éste. Si no consigue canasta se queda a defender y el equipo que le defendió pasa a la posición de espera (para atacar).Ir sumando los puntos que consigue cada equipo.

Dos atacantes contra 2 defensores con 2 apoyos exteriores situados fuera de la línea de 6,25.Si los atacantes consiguen canasta los defensores siguen en su función y éstos cambian su función con los jugadores exteriores.Si no consiguen canasta se quedan a defender frente al equipo exterior.

Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón con la obligatoriedad de que todos los jugadores se encuentren en movimiento en todo momento (pausas menores a 3 segundos).El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos.

Tres filas, 2 en la prolongación de la línea de tiros libres y otra debajo del aro.El primero de una de las filas laterales sin balón y el resto con balón.La fila de debajo del aro son defensores.El jugador sin balón corta a recibir de la otra fila ante la oposición de un defensor.El que pasa se convierte en atacante y recibirá de la otra fila.

4 atacantes contra 2 defensores.Inicialmente el jugador número 3 pasa al 1 y este al 2.Los defensores deberán bascular en función de la situación del balón.El defensor 4 evita el pase interior al poste bajo.El jugador 2 penetrará para pasar posteriormente el balón al jugador número 1 quien pasará al número 3 para que sea este quien tire a canasta desde la línea de 6,25.

Se juegan situaciones 1 contra 1 en medio campo con el bojetivo de llegar a un nº determinado de puntos (7).Se puntuan todos los aspectos destacados tanto ofensivos como defensivos; Canasta; 1, 2 o 3 puntos. Rebote; 1 pto. Robo; 1 pto. Tapón; 1 pto. Robo y conducción hasta el centro del campo; 1 pto..Se trata de finalizar con los puntos exzctos para ganar.

Desplazarse en grupo coordinando el ritmo de movimiento.Uno detrás del ótro agarra la pierna del compañero.

Consiste en dar vueltas de forma circular.Los jugadores deberán sentarse en las rodillas del compañero de atrás.Rotar desplazando alternativamente las interiores y las exteriores.

Dos filas con los jugadores colocados espalda contra espalda y con los brazos entrelazados intentan empujar.Consiste en enviar al equipo contrario más allá de la línea formada por los pivotes.

Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la canasta, se realiza un pase en dirección a la bombilla para que lo recepcione y lance el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de la recepción del balón pasado por otro compañero.Después de lanzar se cambia de lado de la canasta.

Carrera en slalom entre conos.Saltos con los pies juntos por encima de las vallas.Carrera y giro alrededor de los conos(atacar cada cono por un lado).Andar y recuperar hasta la posición inicial.

Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la canasta, se realiza un pase en dirección a la bombilla para que lo recepcione y lance el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.El giro se realiza de dentro hacia fuera para buscar una finalización exterior.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de la recepción del balón pasado por otro compañero.Después de lanzar se cambia de lado de la canasta.