Capta

En grupos de 3.Ejercicio de contraataque por todo el campo.Los puestos se intercambian despues de cada largo.Orden:Botar, correr y tirar..

Elevarse y descender sin ayuda de las manos.Apoyarse uno con el ótro por la espalda.

Consiste en evitar tocar el pivote.Los jugadores se posicionan en círculo con un pivote en la mitad.Dan vueltas en una dirección y a la señal intentarán traccionar a todos sus compañeros hacia atrás para que uno de éllos toque con cualquier parte del cuerpo el pivote.El jugador que lo haya tocado quedará eliminado.

Consiste en desplazarse a lo largo del campo.En fila uno detrás del otro con los pies en la cabeza del siguiente.

Juego de la peste.En el momento que un jugador sea tocado por el de la peste quedará inmovilizado.Podrá ser liberado si otro jugador pasa por debajo de sus piernas.

Dos filas con los jugadores colocados espalda contra espalda y con los brazos entrelazados intentan empujar.Consiste en enviar al equipo contrario más allá de la línea formada por los pivotes.

El circuito se realizará por repeticiones y se darán 3 vueltas al cirucuito.1ª) 20 repeticiones por posta 2ª) 15 repeticiones por posta 3ª) 10 repeticiones por posta.Se recuperará aproximadamente 30" entre posta y posta.Postas: 1-Abd.dorsal 2-Lumbares con elevación de piernas 3-Abd.inferior con elevación de piernas 4-Abd. superior piernas extendidas 5-Lumbares con elevación de tronco 6-Abd.superior con piernas semiflexionadas.

Postas;1)Abdominal superior piernas extendidas.2)Abdominal inferior elevando alternativamente las piernas extendidas.3)Oblicuos mediante inclinaciones laterales de tronco.4)Lumbares con elevación de tronco con el tren inferior apoyado.5)Abdominal inferior mediante flexión- extensión de piernas simultáneamente a ras de suelo.6)Abdominal superior con elevación de piernas a 90 º.Realizar 2 Vueltas completas al circuito:1ª)30” de acción 30” de recuperación.2)20” de acción 40” de recuperación.

Correr de un grupo a ótro.El corredor transporta 2 balones medicinales.

Realizar 3 vueltas al circuito.1ª) 30" de acción 30" de recuperación - 2ª) 25" de acción 35" de recuperación - 3ª) 20" de acción 40" de recuperación.Postas: 1. Saltos a pies juntos 2.Fondos de brazos 3. Abdominal lumbar 4. Salto lateral a pies juntos 5. Brazeo con los pies estáticos 6. Abdominal superior.

Realizar una vuelta completa a un circuito de musculación realizando de 10 a 15 repeticiones por ejercicio.Se pueden emplear diferentes métodos para realizar los distintos ejercicios (máquinas, mancuernas, balón medicinal, gomas...).Es importante que se trabaje globalmente (tren superior, tren inferior, abdominal...).Pesos no máximos(60-70%)y alternando los grupos musculares.

Trabajo de calentamiento, flexibilidad y coordinación.1) Flexión frontal del tronco y estiramiento con leve inclinación hacia atrás.2) Giros laterales (180º), acompañando con ambos brazos.3) Inclinaciones laterales del tronco elevando el brazo del lado contrario.4) Flexión de tronco con las piernas abiertas y buscando alternativamente con ambos brazos extendidos ambas piernas y una posición frontal.

Fortalecimiento de tren superior que se puede trabajar con diferentes medios (pesas, balón medicinal, resistencia compañeros, gomas...).Trabajar todos los grupos musculares.1) Curl de biceps (alterno o simultáneo).2) Fondos de triceps.3) Elevaciones laterales de hombro (alternas o simultáneas).4) Fondos de pecho.Realizar los ejercicios de manera dinámica y con gran recorrido.

Distribuir a la plantilla en varios grupos (2 ó 4).Transportar el balón medicinal corriendo a modo de relevos de un grupo a ótro.Primeramente se trabajará con 1 único balón medicinal portándolo con ambas manos o alternativamente debajo de cada brazo, para posteriormente pasar a portar 2 balones uno debajo de cada brazo.Distancia aproximada entre grupos de 30 metros.Es importante establecer periodos de recuperación entre serie y serie.

Los jugadores se colocan en círculo cogiéndose por las manos.El perseguidor se encuentra en el exterior e intenta alcanzar a un jugador determinado del círculo.Este jugador se encuentra en el lado opuesto al del perseguidor.Todo el círculo intenta evitarlo desplazándose de un lado a otro.

Los jugadores se colocan en un círculo.Todos los jugadores del círcolo tienen un balón menos dos.Fuera del círculo hay un perseguidor que intenta tocar a un jugador sin balón.Los jugadores del círculo se pasarán el balón continuamente.

Cuatro jugadores y un balón.Se colocan en las esquinas del medio del campo.Se empieza en una línea de fondo.Los defensores deberán esprintar para llegar a tiempo.Se creará posteriormente una situación de 2x2.