Capta

Se divide la frontal de la zona 3 areas diferentes.En cada una de ellas el alero recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en canasta el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

Se divide la frontal de la zona en 3 áreas.En cada una de ellas se situará un alero.El objetivo es buscar lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones exteriores se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de lanzamiento.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

4 combinaciones seguidas entre 4 jugadores alternándose las posiciones.El que saca (4) coje sitio del que bota y pasa (1), este el del que corre y entra a canasta (3),y este a su vez el del que corre y rebotea.

El jugador(1)se desplaza driblando con el balón hasta atravesar la línea del centro del campo para realizar un pase a (2) que realiza una penetración lateral a canasta.El finalizador se ha desplazado a lo largo de toda la cancha entre la línea de banda y la línea de conos marcada y tras realizar el tiro recoge su propio rebote para iniciar la acción siguiente.(2) pasa a (3) que a acompañado la jugada para que realice las veces de pasador mientras que (1) realiza la función de finalizador.

Acción de contraataque entre 3 jugadores en la que el finalizador se desplaza a lo largo de toda la cancha por el carril delimitado.Se finaliza mediante tiro exterior ante la oposición de un jugador situado en el poste bajo.Tras finalizar se intercambian las funciones y se realiza el contraataque hacia la otra canasta.El finalizador pasa a realizar la acción de oposición y el pasador se convierte en finalizador.

Partiendo del sistema caja y uno.El base pasa a uno de los postes altos y se desplaza hacia el lado contrario para recibir el balón tras el bloqueo del otro poste alto.El poste alto recibe el bloqueo del poste bajo durante el corte de éste hacia el exterior.A partir de este momento se originan movimientos de tal forma que quien bloquea es bloqueado hasta encontrar una posición de tiro exterior favorable.

Iniciando en posición de caja y uno.El base (1) pasa a uno de los alas (4) y se desplaza por detrás de éste.El poste (5) realiza un bloqueo diagonal sobre (2) que sale a recibir al exterior.A partir de este momento se encadenan movimientos siendo bloqueado el jugador que bloquea hasta logra una posción de tiro exterior en ventaja.

Iniciando en posición de caja y uno.El base (1) pasa a uno de los postes bajos que sale al exterio y se desplaza por detrás de éste para recibir un pase mano a mano.Los postes (5) y (4) bloquean en movimiento del ala (3) hacia el lado contrario.Cuando el ala (3) recibe el pase exterior se realiza un doble bloqueo para buscar varias posibilidades de finalización.

Transición rápida en la que el base y los alas se encargan de subir el balón a la zona contraria.El último jugador en incorporarse (hombre alto que ha reboteado o sacado de fondo)recibe e invierte el balón mientras que el uno de los alas bloquea al otro hombre alto para que este reciba el balón interior.Si recibe en posición de ventaja intentará finalizar y si está en desventaja se jugará un dentro-fuera para un tiro exterior.

El base (1) se desplaza en dribling hacia un lateral, arrastrando al ala (2) hacia el poste bajo.El poste alto (5) último en incorporarse (reboteador, sacador) actúa como inversor del balón.El base corta la zona aprovechando los bloqueos de los postes (2) y (4), a su vez el (5) invierte el balón hacia el alero (3).El alero (2) aprovecha el bloqueo vertical del (5) para salir a recibir al exterior.El ala (2) puede finalizar con tiro exterior o bien jugar un pase interio con el poste (5).

Atacante y defensor dentro de la zona, con 2 bloqueos en el poste bajo y un pasador con balón en 6,25.El atacante intenta aprovechar cualquiera de los 2 bloqueos para lograr una situación de tiro en suspensión.

Se distribuye a los jugadore por parejas.Se trata de realizar contraataques en situación real 2 contra 2.Si el equipo atacante consigue canasta, pasa el balón al equipo en espera y cambia su posición con éste. Si no consigue canasta se queda a defender y el equipo que le defendió pasa a la posición de espera (para atacar).Ir sumando los puntos que consigue cada equipo.

Dos atacantes contra 2 defensores con 2 apoyos exteriores situados fuera de la línea de 6,25.Si los atacantes consiguen canasta los defensores siguen en su función y éstos cambian su función con los jugadores exteriores.Si no consiguen canasta se quedan a defender frente al equipo exterior.

Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón con la obligatoriedad de que todos los jugadores se encuentren en movimiento en todo momento (pausas menores a 3 segundos).El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos.

Se divide a la plantilla por tríos.Un jugador con balón inicia un ataque rápido cruzando el campo, 2 segundos después salen 2 defensores para evitar su canasta.Tras la finalización de esta primera acción los papeles se invierten y se juega un 2x1 en dirección a la otra canasta.

Tres jugadores en el centro del campo empezarán atacando.Dos jugadores se colocarán en cada zona como defensores y otros 2 en cada mitad de campo.Atacan 3 para 2 y van todos al rebote.El que coja el rebote pasa rápidamente a uno de los que esperan en las bandas.El que cogió el rebote y los 2 jugadores que esperaban se organizan para atacar al otro aro.Los 4 que se quedan se reparten:2 defienden y 2 esperan en las bandas.

4 atacantes contra 2 defensores.Inicialmente el jugador número 3 pasa al 1 y este al 2.Los defensores deberán bascular en función de la situación del balón.El defensor 4 evita el pase interior al poste bajo.El jugador 2 penetrará para pasar posteriormente el balón al jugador número 1 quien pasará al número 3 para que sea este quien tire a canasta desde la línea de 6,25.