Capta

Acción de contraataque entre 3 jugadores en la que el finalizador se desplaza a lo largo de toda la cancha por el carril delimitado.Se finaliza mediante tiro exterior ante la oposición de un jugador situado en el poste bajo.Tras finalizar se intercambian las funciones y se realiza el contraataque hacia la otra canasta.El finalizador pasa a realizar la acción de oposición y el pasador se convierte en finalizador.

Saque lateral: partida con 2 postes altos y 2 bajos.El base (1) tras fintar un corte sale al exterior a recibir el balón.El (2) tras sacar corta horizontalmente la zona recibiendo los bloqueos de (3) y (4).Se buscan dos posibles finalizaciones: a)Pase interior al (2) a la salida de los bloqueos. b)Pase exterior a (3) quien tras recibir el bloqueo de (5) sale al poste alto a buscar un posible lanzamiento.

El base (1) tras recibir el balón del sacador (3) pasa el balón al poste alto (4).Tras sacar el (3) corta en dirección al poste bajo donde recibe el bloqueo del poste bajo (5).El (5) tras bloquear al cortador se abre levemente para recibir un pase interior.Se buscan dos posibilidades de finalización; a)Acción 1x1 del poste bajo (5). b) Doblar el pase hacia la posición exterior del base (1) escapando de la marca.

Saque lateral en el que el base parte del poste bajo para salir a recibir al exterior.El base se desplaza hacia el lado contrario para realizar un pick and roll con el poste alto (4).El (3) realiza un bloqueo ciego al defensor del (5) y corta la zona hacia el poste alto.El (4) tras realizar el pick and roll realiza un bloqueo vertical al defensor del (3).Se buscan dos posibles finalizaciones: a)Pase y finalización exterior por parte del (3). b)Pase interior y finalización 1x1 del (5).

Iniciando en posición de caja y uno.El base (1) pasa a uno de los postes bajos que sale al exterio y se desplaza por detrás de éste para recibir un pase mano a mano.Los postes (5) y (4) bloquean en movimiento del ala (3) hacia el lado contrario.Cuando el ala (3) recibe el pase exterior se realiza un doble bloqueo para buscar varias posibilidades de finalización.

Transición rápida en la que el base y los alas se encargan de subir el balón a la zona contraria.El último jugador en incorporarse (hombre alto que ha reboteado o sacado de fondo)recibe e invierte el balón mientras que el uno de los alas bloquea al otro hombre alto para que este reciba el balón interior.Si recibe en posición de ventaja intentará finalizar y si está en desventaja se jugará un dentro-fuera para un tiro exterior.

El base (1) se desplaza en dribling hacia un lateral, arrastrando al ala (2) hacia el poste bajo.El poste alto (5) último en incorporarse (reboteador, sacador) actúa como inversor del balón.El base corta la zona aprovechando los bloqueos de los postes (2) y (4), a su vez el (5) invierte el balón hacia el alero (3).El alero (2) aprovecha el bloqueo vertical del (5) para salir a recibir al exterior.El ala (2) puede finalizar con tiro exterior o bien jugar un pase interio con el poste (5).

Se distribuye a los jugadore por parejas.Se trata de realizar contraataques en situación real 2 contra 2.Si el equipo atacante consigue canasta, pasa el balón al equipo en espera y cambia su posición con éste. Si no consigue canasta se queda a defender y el equipo que le defendió pasa a la posición de espera (para atacar).Ir sumando los puntos que consigue cada equipo.

Dos atacantes contra 2 defensores con 2 apoyos exteriores situados fuera de la línea de 6,25.Si los atacantes consiguen canasta los defensores siguen en su función y éstos cambian su función con los jugadores exteriores.Si no consiguen canasta se quedan a defender frente al equipo exterior.

Se divide a la plantilla por tríos.Un jugador con balón inicia un ataque rápido cruzando el campo, 2 segundos después salen 2 defensores para evitar su canasta.Tras la finalización de esta primera acción los papeles se invierten y se juega un 2x1 en dirección a la otra canasta.

Distribuir a la plantilla en grupos de 3.Un jugador inicia el contraataque con balón desde el fondo de la pista hacia la canasta contraria.Tras 2 segundos los otros dos jugadores salen en su búsqueda e intentan evitar que éste convienta la canasta.Tras finalizar en canasta o tras recuperar el balón se inicia un contraataque 2x1 en sentido contrario e intercambiando las funciones.

Se juegan situaciones 1 contra 1 en medio campo con el bojetivo de llegar a un nº determinado de puntos (7).Se puntuan todos los aspectos destacados tanto ofensivos como defensivos; Canasta; 1, 2 o 3 puntos. Rebote; 1 pto. Robo; 1 pto. Tapón; 1 pto. Robo y conducción hasta el centro del campo; 1 pto..Se trata de finalizar con los puntos exzctos para ganar.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores sin ser tocado por estos.Los defensores eliminarán a los atacantes si logran tocarles antes de que éstos logren traspasar la línea.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.

1x1 desde el medio del campo con 2 pasadores en las bandas.El jugador con balón empieza botando hacia cualquier lado para dar el balón a uno de los pasadores y cortar hacia una esquina.El defensor defenderá el corte.Cuando el balón llegue al segundo pasador el atacante corta dentro de la zona.Si recibe antes de 3 segundos juega un 1x1.

Cuatro jugadores y un balón.Se colocan en las esquinas del medio del campo.Se empieza en una línea de fondo.Los defensores deberán esprintar para llegar a tiempo.Se creará posteriormente una situación de 2x2.

4 atacantes estáticos en el perímetro y 2 defensores.Los aleros son los únicos que pueden tirar y sólo si consiguen ganar la línea de fondo.Los jugadores atacantes bascularán hasta que los aleros consigan penetrar.

Dos filas de jugadores.En la fila situada en 6,25 tendrán balones todos menos el primero y en el grupo de línea de fondo todos con balón.El jugador del fondo enviará un pase.Cuando recibe espera al bloqueo directo.El jugador que bloquea continúa abierto y recibe el balón del siguiente de la fila.El jugador que ha recibido el bloqueo sale a realizar un tiro.Los jugadores cogen su rebote y cambian de fila.