Capta

1x1 desde el medio del campo con 2 pasadores en las bandas.El jugador con balón empieza botando hacia cualquier lado para dar el balón a uno de los pasadores y cortar hacia una esquina.El defensor defenderá el corte.Cuando el balón llegue al segundo pasador el atacante corta dentro de la zona.Si recibe antes de 3 segundos juega un 1x1.

Cuatro jugadores y un balón.Se colocan en las esquinas del medio del campo.Se empieza en una línea de fondo.Los defensores deberán esprintar para llegar a tiempo.Se creará posteriormente una situación de 2x2.

4 jugadores se sitúan en el exterior del cuadrado.Un jugador juega de apoyo por dentro.2 jugadores defienden e intentan cortar el balón.Cuando cortan 2 veces el balón intercambian sus posiciones con 2 jugadores exteriores.

4 atacantes estáticos en el perímetro y 2 defensores.Los aleros son los únicos que pueden tirar y sólo si consiguen ganar la línea de fondo.Los jugadores atacantes bascularán hasta que los aleros consigan penetrar.

Dos filas de jugadores.En la fila situada en 6,25 tendrán balones todos menos el primero y en el grupo de línea de fondo todos con balón.El jugador del fondo enviará un pase.Cuando recibe espera al bloqueo directo.El jugador que bloquea continúa abierto y recibe el balón del siguiente de la fila.El jugador que ha recibido el bloqueo sale a realizar un tiro.Los jugadores cogen su rebote y cambian de fila.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Se colocan aleatoriamente 1 "portería" más que jugadores hay en cada equipo.El objetivo fundamental es mantener la posesión y conseguir el mayor nº de tantos posibles.Se conseguirá tanto cuando se realice un pase a través de cualquiera de las "porterías" o se penetre por éllas.Si el equipo defensor recupera el balón pasa a atacar.

Se organizan los jugadores por parejas.Se sale desde una esquina de la línea de fondo.El atacante bota hacia mitad de campo hasta llegar al centro del campo haciendo diferentes cambios de ritmo.El defensor le sigue por dentro del campo.Al llegar a la línea central el atacante entra en el campo y trata de jugar un 1x1 rápido.

Dos filas:una de bases y otra de aleros.El primer alero se encontrará defendido por otro jugador.El atacante realizará lo posible para recibir y resolver el 1x1 o resolver y cortar.El atacante pasará a defender al siguiente alero.

3 equipos, 2 ataque (zonas 1 y 3)y uno defensa (zona 2).Objetivo: mantener la posesión entre las dos zonas de ataque sin que pueda robar el equipo defensivo.Del equipo defensor la mitad pueden entrar a presionar al campo donde está el balón (1) y el resto descansan y entran a presionar cuando el balón llegue al otro campo(2).El equipo que pierde el balón defiende.

Los jugadores se distribuyen en 3 equipos:2 en la línea de fondo, uno de éllos con balones y el ótro en la esquina de tiros libres del lado de los balones.El balón se pasa primero a la fila de tiros libres y en ese momento el jugador del otro lado corre a recibir.Se creará una situación de 2x1 que será resuelta con un tiro a canasta.

Todos los jugadores repartidos en 2 filas en los extremos de la línea de mitad de campo, con balones en una de éllas.Se comienza con pases y devolución entre 2 jugadores para terminar en tiro.Tras el tiro ambos luchan por el balón y el primero que lo coja ataca el otro aro.

Consiste en jugar 1x1 sin balón durante 3 pases para finalizar con un 1x1 con balón y concluir en canasta.El jugador atacante debe realizar 3 pases a los apoyos antes de poder recibir e iniciar la acción de 1x1.

Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón sin posibilidad de botarlo.El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos.

Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón con ciertas restricciones; no se puede realizar "come- back", bloqueos directos....El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos sin imcumplir las normas.

Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de los dos jugadores que se encuentran fuera del espacio de juego (pivotes).El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.

Se sitúan 3 filas de jugadores, la que está situada en el lado exterior del poste bajo con balón.El poseedor pasa el balón al apoyo exterior (2) y realiza rápidamente un corte horizontal por la zona para recepcionar y lanzar desde el lado contrario.(2)Pasa al tercer jugador y se desplaza realizando un corte diagonal por la zona para tratar de defender el lanzamiento exterior.Al finalizar se rotan las posiciones.

Un grupo de 8 o 9 jugadores; un jugador (lanzador)bajo el aro, 2 a sus lados(bloqueadores)fuera de la zona,el resto con balón en 2 filas en 6,25.El lanzador sale hacia uno de los lados se aprovecha del bloqueo del compañero para recibir un pase de una de las filas y finalizar con lanzamiento a canasta.El bloqueador corta la zona horizontalmente y se aprovecha del bloqueo del tercer jugador para finalizar con tiro y así sucesivamente.