Capta

Todos menos un jugador tendrán un peto "enganchado" en la parte de atrás del pantalón.El que no tiene el peto tratará de quitárselo a alguno de sus compañeros.Finalizará el juego cuando ningún jugador tenga peto.

El primero del grupo corre hasta el pivote y vuelve.Coge al segundo de la mano y rodean también al pivote.Así lo harán con el resto de sus compañeros.En cuanto el primer jugador haya corrido una vez con el grupo entero puede descansar,los demás siguen corriendo.Después descansan el segundo,tercero,....El último realiza la vuelta final sólo.

Carrera de relevos alrededor de todo el campo.Sale un jugador de cada equipo y entrega el testigo al siguiente de su grupo.Gana el grupo cuyo corredor final llegue el primero a la meta.

Se forman 4 equipos diferentes.Se colocan uno en cada portería y 2 en la línea del centro de campo(uno en cada lado).Se trata de realizar una carrera de captura.Cada equipo debe de intentar poco a poco coger al resto de equipos sin perder ninguno de sus componentes.

Localizar un tramo seguido de unas 20 escaleras que no sean excesivamente estrechas.1ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 andando.2ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 andando.3ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 corriendo.4ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 corriendo.Recuperación y extensión entre serie y serie.Es muy interesante trabajar la trasferencia a la velocidad al finalizar el ejercicio, mediante 5 progresiones de unos 20 metros.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Se colocan aleatoriamente 1 "portería" más que jugadores hay en cada equipo.El objetivo fundamental es mantener la posesión y conseguir el mayor nº de tantos posibles.Se conseguirá tanto cuando se realice un pase a través de cualquiera de las "porterías" o se penetre por éllas.Si el equipo defensor recupera el balón pasa a atacar.

Todos los jugadores repartidos en 2 filas en los extremos de la línea de mitad de campo, con balones en una de éllas.Se comienza con pases y devolución entre 2 jugadores para terminar en tiro.Tras el tiro ambos luchan por el balón y el primero que lo coja ataca el otro aro.

Se sitúan 3 jugadores con balón en el centro de la cancha y 3 sin balón bajo canasta.Los jugadores con balón salen alternativamente hacia cada uno de los lados para realizar una acción "dentro fuera" con los jugadores situados en el poste bajo de la zona.Se puede finalizar bien con tiro exterior o bien doblando de nuevo el pase para finalizar con acción propia del pivot.Los pivots rotan las posiciones cada vez que hacen una acción.A un tiempo determinado se cambian las funciones (pivots por aleros).

Grupos de 3 jugadores con un balón y a mitad de cancha.El base (1) bota hasta llegar a la zona y pasa a uno de los aleros.El alero del lado contrario corta la zona hasta situarse en el poste bajo del lado donde se encuentra el balón.Dicho jugador recibe un pase interior y realiza el dentro fuera.El alero realiza un bloqueo indirecto para que el base pueda recibir el balón y finalizar con un tiro exterior.

4 jugadores situados fuera de la línea de 3 puntos y otros 4 dentro del perímetro.Los jugadores atacantes tratarán de penetrar la línea de 6,25 para poder tirar.Los defensores deben de ayudar a defender las penetraciones tanto por el interior, como por el fondo.

Posición inicial tal y como se indica en el gráfico.Los atacantes se pasarán el balón en el sentido horizontal de la cancha e irán cortando hacia la canasta sucesivamente.Si reciben el balón dentro del espacio de 6,25 jugarán un 1x1.

Acción cuyo objetivo es el trabajo defensivo interior y las ayudas.3 atacantes y 2 defensores.El jugador que realiza la función de apoyo sube el balón hasta la línea de 6,25.Una vez llegado a la línea de tres realizará un pase a uno de los 2 aleros.Cuando este inicia el ataque 1x1 el entrenador detendrá la acción con la intención de que se inicie la misma por el lado contrario.Los defensores tratarán de evitar las penetraciones de los atacantes.

Ejercicio de contraataque por toda la cancha.Distribución de los 9 jugadores en grupos de 3.Se forman 3 parejas de ala-pivot y se designan 3 bases.Cada base interviene en el ataque 3x2.Tras recuperar el balón se organiza hacia la canasta contraria un contraataque 2x1.En cuanto haya espacio para la salida de otros 3 jugadores subirán contra los últimos atacantes.

Consiste en mantener la posesión entre los 2 equipos exteriores realizando una rueda rápida de pases.Cada vez que intercepte un componente de un equipo el balón, éstos saldrán y el equipo interceptado entrará a defender.

X1 realiza un pase y devolución con X2 tras el cual X2 realiza un bloqueo aprovechado por X1 para pasar a X3.X2 gira y tras recibir el balón de X3 pasa y corta en dirección a X6.X6 comienza la acción (igual hizo X1) por el otro lado del rectángulo.Se realiza la acción de manera continuada y cada jugador se desplaza a la posta donde entrega el balón.

Se divide a la plantilla en 2 equipos.Ambos equipos intentarán mantener la posesión jugando alrededor de una zona estipulada (círculo central).Se conseguirá un tanto a favor cuando se envíe y se recepcione un pase que atraviese la zona delimitada.

Se divide a la plantilla en 2 equipos que se disputarán la posesión del balón.Los equipos jugarán alrededor de una zona delimitada en la cual tendrá cada uno de éllos a un jugador.Se conseguirá un gol a favor cuando se realice un pase y devolución con dicho jugador.Cada 5 minutos se cambiará el jugador que se encuentra en la zona delimitada.