Capta

Transición rápida en la que el base y los alas se encargan de subir el balón a la zona contraria.El último jugador en incorporarse (hombre alto que ha reboteado o sacado de fondo)recibe e invierte el balón mientras que el uno de los alas bloquea al otro hombre alto para que este reciba el balón interior.Si recibe en posición de ventaja intentará finalizar y si está en desventaja se jugará un dentro-fuera para un tiro exterior.

Tres filas, 2 en la prolongación de la línea de tiros libres y otra debajo del aro.El primero de una de las filas laterales sin balón y el resto con balón.La fila de debajo del aro son defensores.El jugador sin balón corta a recibir de la otra fila ante la oposición de un defensor.El que pasa se convierte en atacante y recibirá de la otra fila.

Se juegan situaciones 1 contra 1 en medio campo con el bojetivo de llegar a un nº determinado de puntos (7).Se puntuan todos los aspectos destacados tanto ofensivos como defensivos; Canasta; 1, 2 o 3 puntos. Rebote; 1 pto. Robo; 1 pto. Tapón; 1 pto. Robo y conducción hasta el centro del campo; 1 pto..Se trata de finalizar con los puntos exzctos para ganar.

1x1 desde el medio del campo con 2 pasadores en las bandas.El jugador con balón empieza botando hacia cualquier lado para dar el balón a uno de los pasadores y cortar hacia una esquina.El defensor defenderá el corte.Cuando el balón llegue al segundo pasador el atacante corta dentro de la zona.Si recibe antes de 3 segundos juega un 1x1.

Se sitúan 3 jugadores con balón en el centro de la cancha y 3 sin balón bajo canasta.Los jugadores con balón salen alternativamente hacia cada uno de los lados para realizar una acción "dentro fuera" con los jugadores situados en el poste bajo de la zona.Se puede finalizar bien con tiro exterior o bien doblando de nuevo el pase para finalizar con acción propia del pivot.Los pivots rotan las posiciones cada vez que hacen una acción.A un tiempo determinado se cambian las funciones (pivots por aleros).

Grupos de 5 jugadores; 3 en el exterior con balón y 2 interiores.Se trabaja el concepto "dentro- fuera" por ambos lados.Tras la primera acción dentro-fuera los jugadores exteriores pueden finalizar en tiro o bien volver un nuevo pase interior para que finalicen los pivotes.Tras cada tiro los jugadores exteriores van en busca del balón.

Acción ofensiva 3 contra 3 intentando finalizar tras la realización de bloqueos directos.El base (6) recibe un bloqueo directo y se desplaza hacia el ala derecha.El bloqueador (4) realiza un corte de la zona hasta el poste bajo.El otro ala (5) se desplaza hasta la posición de base para equilibrar el sistema y recibir el balón.Dos opciones de finalización: pase interior al (4)en el poste bajo o finalización en penetración 1x1 del (5).

El base realiza una penetración frontal desde la mitad de campo donde después de rodear a un pivote da un pase ante la llegada por un lateral de un compañero.El jugador que recibe el balón realiza un finta de penetración lateral y devuelve el pase hacia la posición de su compañero que corta la zona verticalmente.El base finaliza la acción mediante bandeja, tiro en suspensión....

Pase y devolución entre 2 jugadores.El primer jugador botará el balón hasta la altura de su compañero para buscar una finalización de la acción mediante penetración, tiro....

El jugador (1) pasa el balón al jugador (2) y corta la zona hacia una posición exterior.El jugador (2) después de pasar el balón al jugador (3) corre a defender al jugador (1).Jugarán un 1x1 entre los (2) primeros jugadores.Al finalizar la acción los jugadores cambian sus posiciones.Realizar la acción por ambos lados de la zona.

El atacante número (3) realiza un pase al jugador número (2) y corta la zona por el poste bajo hacia la esquina exterior contraria.El jugador (2) pasa el balón al jugador de apoyo exterior (1) y corre a defender al atacante de la esquina donde jugarán un 1x1.El atacante tendrá la oportunidad de intentar la penetración o bien de finalizar mendiante tiro exterior.

Se sitúan 3 jugadores (pivot) bajo el aro y el entrenador lanza un tiro libre.A partir de este momento los jugadores realizan una competición de rebotes y finalizaciones ganando el que primero llegue a 10 puntos.Los jugadores no pueden salir de la zona y pueden defender la opción de canasta cuando otro jugador recoja el rebote.Puntuación: canasta 2 ptos, rebote 1 pto, tapón 1 pto, personal -1 pto.

Los jugadores se distribuyen en 4 grupos, 2 en zonas centrales de la cancha y 2 en esquinas laterales.Realizar penetraciones con pase y devolución de pase para finalizar con variedad de tiros (suspensión, bandeja, tiro exterior...).Tras realizar la acción los jugadores rotan de posición.

Los jugadores se distribuyen a cada uno de los lados de ambas canastas.Cuando el entrenador lanza el balón sale un jugador de cada canasta y juegan una acción de 1 x 1 para la cual deben utilizar todo tipo de engaños y fintas.Si el jugador defensor roba el balón puede realizar el contraataque contra la otra canasta.