Consiste en evitar tocar el pivote.Los jugadores se posicionan en círculo con un pivote en la mitad.Dan vueltas en una dirección y a la señal intentarán traccionar a todos sus compañeros hacia atrás para que uno de éllos toque con cualquier parte del cuerpo el pivote.El jugador que lo haya tocado quedará eliminado.

Consiste en llegar lo antes posible a uno de los 4 pivotes.Los pivotes estarán numerados.A la señal del entrenador los jugadores se dirigirán al pivote que él haya nombrado.El último en llegar quedará elimindo.

ACADEMY

El juego de las 4 esquinas.A la voz del entrenador todos los jugadores cambiarán de pivotes.4 jugadores siempre quedarán fuera.

2 equipos juegan a eliminarse.Si el entrenador dice un número par se dirigirán todos hacia la derecha, por el contrario si dice un número impar se dirigirán a la izquierda.Deberán de llegar al pivote antes que su compañero para no quedar eliminado.

El jugador de la mitad intenta conducir hasta el cono más lejano.Los otros 2 jugadores saldrán al mismo tiempo e intentarán alcanzarlo antes de que llegue al pivote.

Se comienza el recorrido de los pivotes de menor a mayor velocidad, comenzando en trote y terminando en sprint.Finalizará el ejercicio con un tiro.

Pase frontal entre 2 jugadores.Una vez realizado el pase conducción con bote rápido en dirección al pivote.El poseedor del balón intentará llegar antes de que su compañero le coja.El jugador que persigue saldrá en el momento en el que su compañero recibe el pase.

Dos filas con los jugadores colocados espalda contra espalda y con los brazos entrelazados intentan empujar.Consiste en enviar al equipo contrario más allá de la línea formada por los pivotes.

En una zona delimitada por los pivotes se colocarán 5 jugadores,un balón por jugador y 5 pivotes.Consiste en conducir el balón a través del cuadrado sorteando los pivotes.

El primero del grupo corre hasta el pivote y vuelve.Coge al segundo de la mano y rodean también al pivote.Así lo harán con el resto de sus compañeros.En cuanto el primer jugador haya corrido una vez con el grupo entero puede descansar,los demás siguen corriendo.Después descansan el segundo,tercero,....El último realiza la vuelta final sólo.

Se enumera al grupo con números del 1 al 6.Se les nombrará a los jugadores de 2 en 2.Estos deberán de rodear el pivote y volver a su sitio.El último en llegar quedará eliminado.

Todos los jugadores serán numerados.El jugador llamado por el entrenador pasará por debajo de las piernas del resto de sus compañeros,se dirige al pivote y vuelve a su sitio.

Todos los jugadores están sentados.Competición entre 2 equipos.A la señal del entrenador el último de cada grupo se pondrá en primer lugar.Consiste en que grupo llega antes al pivote.

Los jugadores de pie.A la señal del entrenador el último jugador de cada equipo realiza un slalom entre sus compañeros colocándose el primero de la fila.Ganará el equipo que antes llegue al pivote.

Dos equipos realizan una competición de relevos.A la señal del entrenador 1 jugador de cada equipo correrá hacia la línea y volverán a la inicial para dirigirse al pivote que deberán de rodear.Antes de dar el relevo al siguiente compañero saltarán unas vallas a mitad del recorrido.

Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de los dos jugadores que se encuentran fuera del espacio de juego (pivotes).El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.

Dentro del recuadro se colocan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un punto.