4 jugadores se sitúan en el exterior del cuadrado.Un jugador juega de apoyo por dentro.2 jugadores defienden e intentan cortar el balón.Cuando cortan 2 veces el balón intercambian sus posiciones con 2 jugadores exteriores.
Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón sin posibilidad de botarlo.El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos.
Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón con ciertas restricciones; no se puede realizar "come- back", bloqueos directos....El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos sin imcumplir las normas.
Dentro del recuadro se colocan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un punto.
4 jugadores situados fuera de la línea de 3 puntos y otros 4 dentro del perímetro.Los jugadores atacantes tratarán de penetrar la línea de 6,25 para poder tirar.Los defensores deben de ayudar a defender las penetraciones tanto por el interior, como por el fondo.
Acción con objetivo defensivo.El jugador ofensivo pasa el balón a un apoyo exterior y realiza un corte por la zona ante el cual el defensor debe evitar que éste reciba el balón.Si el atacante no recibe el balón saldrá a 6,25 para recibir un pase exterior y jugarse una situación real 1 contra 1.El defensor debe evitar a toda costa que el la acción finalice en canasta.
Consiste en mantener la posesión entre los 2 equipos exteriores realizando una rueda rápida de pases.Cada vez que intercepte un componente de un equipo el balón, éstos saldrán y el equipo interceptado entrará a defender.
Dentro del rectángulo marcado se sitúan 2 equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.En cada uno de los exteriores (en los lados estrechos)se sitúa otro jugador comodín.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión pudiéndose apoyar en todo momento en los 3 comodines.Convirtiéndose en una situación de 6 atacantes contra 3 defensores.
Se sitúan varios jugadores en cada lateral del centro del campo y 2 jugadores en el círculo central.Se trata de realizar rápidas transiciones al contraataque de tres calles con finalización lateral de uno de los dos aleros.El jugador que recibe en media cancha el balón tras realizar la asistencia se abre al lado contrario de la cancha para iniciar el contraataque por el lado contrario.
Se establecen 2 equipos + 2 comodínes.Cada vez que el equipo ofensivo realiza 5 pases un jugador del equipo defensivo es eliminado.Los jugadores eliminados son salvados cuando su equipo tras recuperar la posesión realice 5 toques.Cada equipo intentará eliminar a todos los jugadores del equipo contrario.