Dos jugadores parten de posiciones paralelas.El primer jugador bota el balón realizando un corte diagonal mientras que el compañero corta en diagonal por detrás para recibir el pase por la espalda.Tras hacerse con el balón éste bota hasta rodear el cono situado en el otro lado.Tras el giro se intercambian las funciones.Al llegar al final se vuelve a la posición de inicio botando por fuera de los conos.

Dentro del cuadrado se colocan 2 equipos de 2 jugadores cada uno y cada equipo tendrá fuera a 2 jugadores.Se trata de mantener la posesión hasta realizar 10 pases seguidos.En el interior se deben trabajar los bloqueos y los cortes para dar posibilidades lograr posibilidades de recepeción.

Se trata de realizar llegadas al contraataque de 3 jugadores con 2 balones.Uno de los atacantes finaliza con penetración individual.Otro de los atacantes realiza una penetración vertical y saca el pase para que su compañero finalice con un tiro exterior.El jugador que finalizó la primera acción de contraataque sale rápidamente a realizar la oposición ante el tiro del segundo contraataque.

Los jugadores se distribuyen en 4 grupos, 2 en zonas centrales de la cancha y 2 en esquinas laterales.Realizar penetraciones con pase y devolución de pase para finalizar con variedad de tiros (suspensión, bandeja, tiro exterior...).Tras realizar la acción los jugadores rotan de posición.

2 jugadores se sitúan en los vertices de la línea de tiro libre el resto de los jugadores forman filas a cada lado de la canasta.Los jugadores de fondo realizan un pase a los jugadores exteriores y salen rápidamente a hacerles oposición en el tiro.Tras el lanzamiento dichos jugadores giran por detrás del entrenador y se disponen a recibir el balón para tirar.Tras el tiro se va en busca del rebote.

Tres jugadores se sitúan alrededor de la zona.Un jugador realiza un pase y va en busca del rebote.El jugador que recibe el balón realiza un tiro exterior en suspensión.Si no entra el tiro el reboteador deberá convertir rápidamente la segunda opoción de tiro.El reboteador tras canasta realiza pase al exterior y sale de zona para buscar el tiro.

Se sitúan 4 jugadores tras la línea de 6,25 y 3 jugadores al rebote.Cada lanzador tendrá un cono situado a 2 metros a su espalda.Tras realizar cada tiro los lanzadores deben rodear el cono a su espalda antes de realizar el siguiente lanzamiento.Los reboteadores devuelven rápidamente los balones.Conseguirá la victoria el jugador que consiga 10 canastas, el resto de los lanzadores intercambiarán su posición con los reboteadores.

Circuito de manejo de balón que se realiza de forma individual.Tras unas cuantas repeticiones se cambia el sentido del recorrido.Tramo 1: giro alrededor de los conos cada vez con una mano.Tramo 2: conducción en slalom con cambios de mano, ritmo y dirección.Tramo 3: conducción en zig - zag sorteando conos cambiando de mano.Tramo 4: manejo del balón botándolo por debajo de las piernas, por la espalda....

Con la misma disposición de los jugadores trabajar progresivamente diferentes acciones de pase.1º Escapar del defensor y tras la recepción girar con bote y jugar con el lado contrario.2º Anticipación, recepción con protección, giro y pase al lado contrario.3º Anticipación y devolución rápida.Tras 2 min se intercambian los jugadores interiores con los exteriores.

Se inicia la jugada con dos jugadores que después de pasar el balón a los jugadores de apoyo cortan al lado opuesto para recibir el balón de los pasadores y tiran a canasta en suspensión.Los tiradores realizan paradas en dos tiempos antes de tirar.

A la orden del entrenador salen todos de sus posiciones procurando llegar al lado opuesto con el balón controlado.El equipo que llegue antes será el ganador siempre y cuando lo hayan hecho todos los componentes de ese equipo.Para dificultar el ejercicios se incluirán pivotes en el campo teniendo que ser sorteados.

Dos equipos formados por cinco jugadores cada uno.Todos ellos tendrán un balón.Unos de los equipos trata de tocar a los jugares del otro equipo, cuando esto ocurra estos quedarán "inmovilizados" realizando habilidad.Los jugadores "inmovilizados" pueden ser liberados por sus compañeros.Ganará el equipo que consiga "inmovilizar" a todos los jugadores.