Los jugadores se colocan formando un círculo.Un jugador se desplaza a trote por el exterior.A la voz del entrenador el jugador que se encuentra a su altura debe intentar cogerle antes de que el jugador exterior pueda ocupar su sitio tras dar una vuelta completa al círculo.

Juego de la peste.En el momento que un jugador sea tocado por el de la peste quedará inmovilizado.Podrá ser liberado si otro jugador pasa por debajo de sus piernas.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.

Juego del pañuelito pero con balón.Cuando el entrenador diga un número saldrá un jugador de cada equipo.Consiste en coger el balón y conducirlo sin que el otro jugador le quite el balón.

El jugador de la mitad intenta conducir hasta el cono más lejano.Los otros 2 jugadores saldrán al mismo tiempo e intentarán alcanzarlo antes de que llegue al pivote.

Pase frontal entre 2 jugadores.Una vez realizado el pase conducción con bote rápido en dirección al pivote.El poseedor del balón intentará llegar antes de que su compañero le coja.El jugador que persigue saldrá en el momento en el que su compañero recibe el pase.

Jugadores puestos en una esquina del campo en "fila india".Sprint al 80-90% alrededor del campo formando las letras de la palabra JULIO.Las zonas en las que no se sprinta se hacen andando o trotando suavemente.Recuperación casi completa entre los Julios.

Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la canasta, se realiza un pase en dirección a la bombilla para que lo recepcione y lance el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de la recepción del balón pasado por otro compañero.Después de lanzar se cambia de lado de la canasta.

Carrera en slalom entre conos.Saltos con los pies juntos por encima de las vallas.Carrera y giro alrededor de los conos(atacar cada cono por un lado).Andar y recuperar hasta la posición inicial.

Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la canasta, se realiza un pase en dirección a la bombilla para que lo recepcione y lance el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.El giro se realiza de dentro hacia fuera para buscar una finalización exterior.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de la recepción del balón pasado por otro compañero.Después de lanzar se cambia de lado de la canasta.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores sin ser tocado por estos.Los defensores eliminarán a los atacantes si logran tocarles antes de que éstos logren traspasar la línea.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.

Se delimitará un espacio con un pasillo central de 3 a 5 metros donde se situará un jugador.Este procurará tocar a los jugadores que intentan pasar de un lado a otro.Si éstos son tocados se quedarán en el pasillo y agarrados por la mano intentarán tocar al resto de sus compañeros.

Se enumera al grupo con números del 1 al 6.Se les nombrará a los jugadores de 2 en 2.Estos deberán de rodear el pivote y volver a su sitio.El último en llegar quedará eliminado.

Todos los jugadores serán numerados.El jugador llamado por el entrenador pasará por debajo de las piernas del resto de sus compañeros,se dirige al pivote y vuelve a su sitio.

Correr de un grupo a ótro.El corredor transporta 2 balones medicinales.

Todos los jugadores están sentados.Competición entre 2 equipos.A la señal del entrenador el último de cada grupo se pondrá en primer lugar.Consiste en que grupo llega antes al pivote.

Los jugadores de pie.A la señal del entrenador el último jugador de cada equipo realiza un slalom entre sus compañeros colocándose el primero de la fila.Ganará el equipo que antes llegue al pivote.