Dos atacantes contra 2 defensores con 2 apoyos exteriores situados fuera de la línea de 6,25.Si los atacantes consiguen canasta los defensores siguen en su función y éstos cambian su función con los jugadores exteriores.Si no consiguen canasta se quedan a defender frente al equipo exterior.

Dos filas:una de bases y otra de aleros.El primer alero se encontrará defendido por otro jugador.El atacante realizará lo posible para recibir y resolver el 1x1 o resolver y cortar.El atacante pasará a defender al siguiente alero.

Dentro del recuadro se colocan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un punto.

4 jugadores situados fuera de la línea de 3 puntos y otros 4 dentro del perímetro.Los jugadores atacantes tratarán de penetrar la línea de 6,25 para poder tirar.Los defensores deben de ayudar a defender las penetraciones tanto por el interior, como por el fondo.

Acción con objetivo defensivo.El jugador ofensivo pasa el balón a un apoyo exterior y realiza un corte por la zona ante el cual el defensor debe evitar que éste reciba el balón.Si el atacante no recibe el balón saldrá a 6,25 para recibir un pase exterior y jugarse una situación real 1 contra 1.El defensor debe evitar a toda costa que el la acción finalice en canasta.

Ejercicio de contraataque por toda la cancha.Distribución de los 9 jugadores en grupos de 3.Se forman 3 parejas de ala-pivot y se designan 3 bases.Cada base interviene en el ataque 3x2.Tras recuperar el balón se organiza hacia la canasta contraria un contraataque 2x1.En cuanto haya espacio para la salida de otros 3 jugadores subirán contra los últimos atacantes.

Se sitúan varios jugadores en cada lateral del centro del campo y 2 jugadores en el círculo central.Se trata de realizar rápidas transiciones al contraataque de tres calles con finalización lateral de uno de los dos aleros.El jugador que recibe en media cancha el balón tras realizar la asistencia se abre al lado contrario de la cancha para iniciar el contraataque por el lado contrario.

Tres jugadores con 2 balones.Un pasador lleva el balón a cada lado botándolo.Un reboteador deberá de coger los rebotes y pasarlos rápidamente.Un tirador sale a recibir el balón y tira encarando rápidamente al aro.

2 filas en medio del campo.Los balones estarán en las 2 filas excepto el primero de la fila de aleros.La señal la da el primer alero que corre para recibir un pase largo y lanzar a canasta.

Dividir a la plantilla en 2 filas una línea de fondo y la otra en el exterior de la zona.Los jugadores de la fila con balón realizan un pase al exterior y realizan la oposición en la parte alta de la zona.Los jugadores exteriores realizan fintas y penetraciones fontales a canasta finalizando con bandeja.Se intercambian las filas.Realizar el ejercicio por ambos lados del campo para la mejora del manejo de ambas manos.

Grupos de tres jugadores con un balón realizan pases y se desplazan en forma de ocho desde uno de los fondos hasta media cancha.El pasador reemplaza la posición del jugador receptor del balón desplazandose a su espalda.El jugador que realiza el tercer pase se desplaza hasta la línea de tiro libre para jugar en el poste alto.Los otros dos jugadores realizan un pase hacia dicho jugador y penetran lateralmente o diagonalmente para finalizar en tiro.

Se establecen 2 equipos con 5 jugadores y 3 balones.Ambos equipos se enfrentan a modo de competición por tiempo, tiros o canastas.El jugador que realiza el lanzamiento recoge su propio rebote y efectúa un pase a alguno de sus compañeros situado en posición de tiro.Todos los lanzamientos se realizan por detrás de la línea de 6,25.

Cada jugador completa el circuito de manera continuada.Inicia con bote en zig- zag para finalizar con tiro.Posteriomente se dirige hacia el 2º balón, gira alrededor del cono y finaliza con tiro.Seguidamente busca el balón situado en el lateral conduce para girar por detrás del 2º cono y finaliza con tiro.Finalmente recoge el 4º balón y tras conducir entrega para que su compañero inicie el circuito.

Se colocan 2 filas de jugadores con un balón cada uno.El jugador que pasa el balón y realiza un corte diagonal por la zona para recibir el balón en el poste bajo del lado contrario.Al recibir el balón gira y finaliza con un lanzamiento a canasta.Tras recoger el rebote se sitúa al final de la fila contraria.

Se distribuye a la plantilla en 4 posiciones exteriores.El jugador que inicia con balón realiza la transición con balón, mientras que el jugador de apoyo amaga un corte a horizontla y sale a recibir el balón al exterior.Tras pasar el balón el base se dirige hacia canasta y realiza un cambio de ritmo y dirección para terminar con lanzmiento exterior.A mitad de tiempo cambiar el sentido de los balones.

Circuito de manejo de balón que se realiza de forma individual.Tras unas cuantas repeticiones se cambia el sentido del recorrido.Tramo 1: giro alrededor de los conos cada vez con una mano.Tramo 2: conducción en zig - zag sorteando conos cambiando de mano.Tramo 3: conducción en slalom con cambios de mano, ritmo y dirección.Tramo 4: manejo del balón botándolo por debajo de las piernas, por la espalda....

Los jugadores realizan diferentes acciones técnicas previas al tiro y van rotando de posta a posta.a)penetración lateral, finta y tiro exterior.b)Penetración en zig-zag y tiro en suspensión.c)Bote en slalom con cambios de dirección y tiro exterior.d) Penetración con dos cambios de sentido (bote por debajo de piernas)y tiro en suspensión.e)Penetración lateral, finta y tiro exterior.