Se divide la frontal de la zona 3 areas diferentes.En cada una de ellas el alero recibirá un pase de cada uno de los pasadores (diferentes posiciones).El objetivo será finalizar en canasta el máximo nº de acciones posibles.Los pases llegan desde diferentes alturas y direcciones por lo que será necesario el desplazamiento y la orientación corporal para finalizar con rapidez y eficacia.

Se divide la frontal de la zona en 3 áreas.En cada una de ellas se situará un alero.El objetivo es buscar lanzamientos rápidos desde diferentes posiciones y con oposición.Dos pasadores desde diferentes posiciones exteriores se encargarán de nutrir de balones a los atacantes que no podrán salir de sus zonas de lanzamiento.Un defensor podrá desplazarse líbremente para abortar la acción ofensiva.Los atacantes tienen posibilidad de combinar entre ellos ante la presencia de oposición.

ACADEMY

Saque lateral en el que el base parte del poste bajo para salir a recibir al exterior.El base se desplaza hacia el lado contrario para realizar un pick and roll con el poste alto (4).El (3) realiza un bloqueo ciego al defensor del (5) y corta la zona hacia el poste alto.El (4) tras realizar el pick and roll realiza un bloqueo vertical al defensor del (3).Se buscan dos posibles finalizaciones: a)Pase y finalización exterior por parte del (3). b)Pase interior y finalización 1x1 del (5).

Con posición de partida en caja; (1)base y (4) en poste bajo, (5) y (2) en poste alto.El base (1)bloquea al defensor del (5) cortando en diagonal, tras lo que recibe el bloqueo de (4) para salir al exterior y recibir el balón.Tras el saque el ala (3) se desplaza hacia el lado contrario para recibir un bloqueo del poste alto (2).La acción se finaliza con un pick and roll del (4) al (1) y dos posibilidades; a) Finalización del (1) en tiro. b) Pase al (3) y finalización de éste.

Partiendo en caja; (3) y (4) postes bajos, (5) y (1) postes altos.El ala (3) bloquea en horizontal el corte de (4) que recibe balón en el exterior.El (5) realiza el mismo bloqueo en el poste alto sobre el base(1) quién recibe el balón de (4).Se dan dos posibilidades de finalización; a) Pase al (2) que realiza un come back y recib e los bloqueos de (3) y (4). b) Pase al 3 que recibe el bloqueo de (5) para lanzamiento extrior.

Partiendo en caja; (1) y (3) en poste bajo, (4) y (5) en poste alto.La acción comienza con bloqueo vertical de (4) a (1).A continuación (4) corta la zona horizontalmente y recibe un bloqueo de (3) mientras que (1) bloquea al poste alto (5) que corta en dirección a canasta.El saque se realiza sobre (4) quién combina con el base (1) a la espera de que (2) llegue al exterior tras bloqueo de (5) para lanzamiento exterior.

Partiendo en caja; (3) y (4) postes altos, (5) y (2) postes bajos.El poste bajo (2) realiza un bloqueo ciego al poste alto (4) obligando a la ayuda defensiva interior por parte del defensor.A su vez el (5) bloquea al defensor del (2). Se busca la finalización de (2) a la salida del bloqueo hacia el poste bajo, si no es posible el sacador se desplaza hasta el lado contrari para equilibrar el sistema y continuar el juego.

Partiendo con un doble bloqueo de (5) y (4) en la línea de tiros libres.El ala (3) aprovecha el doble bloqueo para recibir el balón en el exterior.El base (1) realizar un bloqueo ciego al poste (5).El sacador (2) realiza un "come back" a la esquina exterior donde se realizó el saque, aprovechando el bloqueo de (4).Se intenta finalizar mediante pase y lanzamiento exterior del sacador (2).

Partiendo del sistema caja y uno.El base pasa a uno de los postes altos y se desplaza hacia el lado contrario para recibir el balón tras el bloqueo del otro poste alto.El poste alto recibe el bloqueo del poste bajo durante el corte de éste hacia el exterior.A partir de este momento se originan movimientos de tal forma que quien bloquea es bloqueado hasta encontrar una posición de tiro exterior favorable.

Trabajar las transiciones desde en grupos de 5.Los alas y el base se encargan de trasladar el balón dando tiempo a la incorporación de los postes bajos del equipo (pivots).Cuando estos llegan se posicionan en ambos postes bajos y se disponen para realizar un doble bloqueo a ambos alas.Los alas tras realizar un movimiento hacia fuera cambian el ritmo y la dirección y aprovechan los dos bloqueos para salir cada un al lado contrario posibilitando recepción y tiro.

El base (1) se desplaza en dribling hacia un lateral, arrastrando al ala (2) hacia el poste bajo.El poste alto (5) último en incorporarse (reboteador, sacador) actúa como inversor del balón.El base corta la zona aprovechando los bloqueos de los postes (2) y (4), a su vez el (5) invierte el balón hacia el alero (3).El alero (2) aprovecha el bloqueo vertical del (5) para salir a recibir al exterior.El ala (2) puede finalizar con tiro exterior o bien jugar un pase interio con el poste (5).

Distribuir a la plantilla en grupos de 3.Un jugador inicia el contraataque con balón desde el fondo de la pista hacia la canasta contraria.Tras 2 segundos los otros dos jugadores salen en su búsqueda e intentan evitar que éste convienta la canasta.Tras finalizar en canasta o tras recuperar el balón se inicia un contraataque 2x1 en sentido contrario e intercambiando las funciones.

Se juegan situaciones 1 contra 1 en medio campo con el bojetivo de llegar a un nº determinado de puntos (7).Se puntuan todos los aspectos destacados tanto ofensivos como defensivos; Canasta; 1, 2 o 3 puntos. Rebote; 1 pto. Robo; 1 pto. Tapón; 1 pto. Robo y conducción hasta el centro del campo; 1 pto..Se trata de finalizar con los puntos exzctos para ganar.

El juego de las 4 esquinas.A la voz del entrenador todos los jugadores cambiarán de pivotes.4 jugadores siempre quedarán fuera.

Consiste en un cambio de posiciones.Cada jugador se sitúa en una marca horaria.Cuando el entrenador diga una hora y un minuto ambos jugadores intercambiarán sus posiciones rápidamente.

Todos menos un jugador tendrán un peto "enganchado" en la parte de atrás del pantalón.El que no tiene el peto tratará de quitárselo a alguno de sus compañeros.Finalizará el juego cuando ningún jugador tenga peto.

Se realizan 2 rondos con dos jugadores dentro y el resto fuera pasandose el balón rápidamente.Los jugadores de fuera llevan en la mano un peto.A la señal del entrenador dejan caer el peto al suelo y se dirigen a coger los petos que han dejado los del otro rondo.Los dos que no tienen peto juegan dentro del rondo.