Tres jugadores con 2 balones.Un reboteador que debe coger los rebotes y pasarlos rápidamente.El tirador empieza cortando a recibir en el poste bajo, tras tirar sube a recibir en el poste alto y repite.Un pasador en el alero, que puede trabajar diferentes tipos de pase al poste bajo.

Tres jugadores con 2 balones.Un pasador lleva el balón a cada lado botándolo.Un reboteador deberá de coger los rebotes y pasarlos rápidamente.Un tirador sale a recibir el balón y tira encarando rápidamente al aro.

Dividir a la plantilla en 2 filas a cada uno de los lados de la zona.Los jugadores de la fila con balón realizan penetraciones laterales a canasta finalizando con bandeja a aro pasado.Los jugadores de la fila contraria recogen el rebote.Se intercambian las filas.Realizar el ejercicio por ambos lados del campo para la mejora del manejo de ambas manos.

Dividir a la plantilla en 2 filas una línea de fondo y la otra en el exterior de la zona.Los jugadores de la fila con balón realizan un pase al exterior y realizan la oposición en la parte alta de la zona.Los jugadores exteriores realizan fintas y penetraciones fontales a canasta finalizando con bandeja.Se intercambian las filas.Realizar el ejercicio por ambos lados del campo para la mejora del manejo de ambas manos.

Grupos de tres jugadores con un balón realizan pases y se desplazan en forma de ocho desde uno de los fondos hasta media cancha.El pasador reemplaza la posición del jugador receptor del balón desplazandose a su espalda.El jugador que realiza el tercer pase se desplaza hasta la línea de tiro libre para jugar en el poste alto.Los otros dos jugadores realizan un pase hacia dicho jugador y penetran lateralmente o diagonalmente para finalizar en tiro.

Grupo de 3 jugadores con un balón por grupo.Se practica los pases en "8" desde mitad de la cancha.El compañero que pasa el balón al jugador que tira a canasta se desplaza a pisar una de las líneas laterales para recibir el balón del tercer jugador que se hizo con el rebote.La acción se repite hasta que los 3 jugadores hayan practicado el tiro exterior.

Cada jugador completa el circuito de manera continuada.Inicia con bote en zig- zag para finalizar con tiro.Posteriomente se dirige hacia el 2º balón, gira alrededor del cono y finaliza con tiro.Seguidamente busca el balón situado en el lateral conduce para girar por detrás del 2º cono y finaliza con tiro.Finalmente recoge el 4º balón y tras conducir entrega para que su compañero inicie el circuito.

Se colocan 2 filas de jugadores con un balón cada uno.El jugador que pasa el balón y realiza un corte diagonal por la zona para recibir el balón en el poste bajo del lado contrario.Al recibir el balón gira y finaliza con un lanzamiento a canasta.Tras recoger el rebote se sitúa al final de la fila contraria.

Tiros combinados, en grupo y en una canasta para entrenar el concepto "Dentro-Fuera".Con pasadores en movimiento.En estas ruedas de tiros, los jugadores realizan pases y desmarques, para finalizar con un lanzmiento exterior ejercitando los postes su misión de distribuidores del balón.Tras relizar su devolución al tirador exterior los dos pivotes intercambian su posición.

Se sitúan 2 filas de jugadores en el centro del campo, una de ellas con balón.Mientras uno de los jugadores se aproxima a la zona driblando y botando el balón, el compañero realiza un "come back" para recepcionar en la bombilla de la zona.Este jugador bota y protege el balón para dar tiempo a su compañero a desplazarse al espacio exterior del poste bajo.Tras recepcionar el balón se efectúa un lanzamiento en suspensión y se intercambian los papeles.

El poseedor del balón (4) pasa al apoyo exterior (3)y este al poste alto (2) que soporta y protege el balón de espaldas al aro.El jugador que inició la acción finta hacia el lado exterior y realiza una puerta atrás para recibir el balón en su corte vertical por la zona.Tras la recepción del balón finaliza la penetración mediante lanzamiento en bandeja.Tras finalizar la acción se rotan las posiciones.

Se establecen 4 posiciones de inicio; 2 a 6,25 en la zona del poste bajo, 2 con balón en el exterior de los 6, 25 cerca del centro del campo.Los jugadores con balón dan un pase al jugador sin balón de su lado y posteriormente cortan rápido para tirar desde el vertice opuesto de la zona.Tras recepcionar el pase que les envía el jugador del poste bajo finalizan con un tiro en suspensión.

2 jugadores inician un 1x1 desde la mitad de la cancha.El jugador atacante finta hasta decidir el lado donde recibirá el primer balón de uno de los apoyos.Tras el primer tiro cortará hacia el lado contrario para recibir el segundo balón.

Los jugadores realizan el ejercicio por parejas con un balón y con un apoyo(bloqueador en el poste alto).Se trata de recorrer la cancha botando y protegiendo el balón ante la acción defensiva del adversario.Al llegar a cada una de las zonas el poseedor del balón encontrará la ayuda de otro jugador que se encargará de realizar bloqueos directos en el poste alto.El jugador con balón deberá aprovechar estos para finalizar con lanzamiento a canasta.

Dos filas de atacantes,una con balón y otra sin el,y un defensor.El defensor presiona la penetración del jugador con balón ante lo cual se abre el balón con un pase exterior.A continuación se produce una situación 1 contra 1.El defensor deberá evitar la canasta del atacante en penetración.

Se distribuye a la plantilla en 4 posiciones exteriores.El jugador que inicia con balón realiza la transición con balón, mientras que el jugador de apoyo amaga un corte a horizontla y sale a recibir el balón al exterior.Tras pasar el balón el base se dirige hacia canasta y realiza un cambio de ritmo y dirección para terminar con lanzmiento exterior.A mitad de tiempo cambiar el sentido de los balones.

Los jugadores realizan siempre una pared con el jugador situado dentro del rombo y realizan un pase a la siguiente posición.El jugador interior ocupa el lugar del jugador exterior con el que realizó la pared.El jugador exterior tras pasar a su compañero de la siguiente posta se dirige a la posición de apoyo interior.Realizar en ambos sentidos.