Tres jugadores con 2 balones.Un pasador lleva el balón a cada lado botándolo.Un reboteador deberá de coger los rebotes y pasarlos rápidamente.Un tirador sale a recibir el balón y tira encarando rápidamente al aro.
Tres jugadores con 2 balones.Un pasador lleva el balón a cada lado botándolo.Un reboteador deberá de coger los rebotes y pasarlos rápidamente.Un tirador sale a recibir el balón y tira encarando rápidamente al aro.
2 filas en medio del campo.Los balones estarán en las 2 filas excepto el primero de la fila de aleros.La señal la da el primer alero que corre para recibir un pase largo y lanzar a canasta.
Dividir a la plantilla en 2 filas a cada uno de los lados de la zona.Los jugadores de la fila con balón realizan penetraciones laterales a canasta finalizando con bandeja a aro pasado.Los jugadores de la fila contraria recogen el rebote.Se intercambian las filas.Realizar el ejercicio por ambos lados del campo para la mejora del manejo de ambas manos.
Dividir a la plantilla en 2 filas una línea de fondo y la otra en el exterior de la zona.Los jugadores de la fila con balón realizan un pase al exterior y realizan la oposición en la parte alta de la zona.Los jugadores exteriores realizan fintas y penetraciones fontales a canasta finalizando con bandeja.Se intercambian las filas.Realizar el ejercicio por ambos lados del campo para la mejora del manejo de ambas manos.
Grupos de tres jugadores con un balón realizan pases y se desplazan en forma de ocho desde uno de los fondos hasta media cancha.El pasador reemplaza la posición del jugador receptor del balón desplazandose a su espalda.El jugador que realiza el tercer pase se desplaza hasta la línea de tiro libre para jugar en el poste alto.Los otros dos jugadores realizan un pase hacia dicho jugador y penetran lateralmente o diagonalmente para finalizar en tiro.
Se establecen 2 equipos con 5 jugadores y 3 balones.Ambos equipos se enfrentan a modo de competición por tiempo, tiros o canastas.El jugador que realiza el lanzamiento recoge su propio rebote y efectúa un pase a alguno de sus compañeros situado en posición de tiro.Todos los lanzamientos se realizan por detrás de la línea de 6,25.
Dos líneas formadas por 3 o 4 jugadores cada una se sitúan a 10 metros una de la ótra.Una de las filas tendrá en su poder todos los balones.El jugador que transporta el balón deberá de hacerlo entre las 2 líneas procurando que no le desvíen el balón que él mismo se ecuentra botando.
Cada jugador completa el circuito de manera continuada.Inicia con bote en zig- zag para finalizar con tiro.Posteriomente se dirige hacia el 2º balón, gira alrededor del cono y finaliza con tiro.Seguidamente busca el balón situado en el lateral conduce para girar por detrás del 2º cono y finaliza con tiro.Finalmente recoge el 4º balón y tras conducir entrega para que su compañero inicie el circuito.
Se colocan 2 filas de jugadores con un balón cada uno.El jugador que pasa el balón y realiza un corte diagonal por la zona para recibir el balón en el poste bajo del lado contrario.Al recibir el balón gira y finaliza con un lanzamiento a canasta.Tras recoger el rebote se sitúa al final de la fila contraria.
Se sitúan 2 filas de jugadores en el centro del campo, una de ellas con balón.Mientras uno de los jugadores se aproxima a la zona driblando y botando el balón, el compañero realiza un "come back" para recepcionar en la bombilla de la zona.Este jugador bota y protege el balón para dar tiempo a su compañero a desplazarse al espacio exterior del poste bajo.Tras recepcionar el balón se efectúa un lanzamiento en suspensión y se intercambian los papeles.
El poseedor del balón (4) pasa al apoyo exterior (3)y este al poste alto (2) que soporta y protege el balón de espaldas al aro.El jugador que inició la acción finta hacia el lado exterior y realiza una puerta atrás para recibir el balón en su corte vertical por la zona.Tras la recepción del balón finaliza la penetración mediante lanzamiento en bandeja.Tras finalizar la acción se rotan las posiciones.
Tres filas en 6,25; una de las situadas en las esquinas sin balón, las otras dos con balón.El jugador situado como base pasa el balón a la fila sin balón y corre hasta el poste alto del lado contrario, recepciona lanza a canasta y se desplaza rápidamente al otro poste alto para realizar el 2º lanzamiento.Los pasadores recogen el rebote rotan las posiciones y el lanzador se posiciona al final de la fila sin balón.
Varios jugadores realizarán durante un minuto continuos lanzamientos triples.Cada vez que realicen un lanzamiento deberán correr hasta el centro del campo y volver hasta otra posición de tiro.Bajo canasta se situarán tantos jugadores como exteriores haya y se dedicarán a recoger los rebotes y pasar a los lanzadores.Transcurrido el tiempo se intercambian las funciones.
Se establecen 4 posiciones de inicio; 2 a 6,25 en la zona del poste bajo, 2 con balón en el exterior de los 6, 25 cerca del centro del campo.Los jugadores con balón dan un pase al jugador sin balón de su lado y posteriormente cortan rápido para tirar desde el vertice opuesto de la zona.Tras recepcionar el pase que les envía el jugador del poste bajo finalizan con un tiro en suspensión.
Los jugadores realizan el ejercicio por parejas con un balón y con un apoyo(bloqueador en el poste alto).Se trata de recorrer la cancha botando y protegiendo el balón ante la acción defensiva del adversario.Al llegar a cada una de las zonas el poseedor del balón encontrará la ayuda de otro jugador que se encargará de realizar bloqueos directos en el poste alto.El jugador con balón deberá aprovechar estos para finalizar con lanzamiento a canasta.
Se distribuye a la plantilla en 4 posiciones exteriores.El jugador que inicia con balón realiza la transición con balón, mientras que el jugador de apoyo amaga un corte a horizontla y sale a recibir el balón al exterior.Tras pasar el balón el base se dirige hacia canasta y realiza un cambio de ritmo y dirección para terminar con lanzmiento exterior.A mitad de tiempo cambiar el sentido de los balones.
Circuito de manejo de balón que se realiza de forma individual.Tras unas cuantas repeticiones se cambia el sentido del recorrido.Tramo 1: giro alrededor de los conos cada vez con una mano.Tramo 2: conducción en zig - zag sorteando conos cambiando de mano.Tramo 3: conducción en slalom con cambios de mano, ritmo y dirección.Tramo 4: manejo del balón botándolo por debajo de las piernas, por la espalda....