Saque lateral: posición de partida 4 atacantes en línea en el poste alto.El base (1) rodea al resto y corta hacia el poste bajo.El ala (2) sale al exterior para recibir el balón.Tras realizar el saque (3) corta la zona aprovechando el bloqueo del base (1).El base bota hacia el lado contrario del saque y se buscan 2 posibles finalizaciones: a)pase al (1) que tras bloquear sale y aprovecha el doble bloqueo de (4) y (5). b)pase interior a (3) a la salida del bloqueo de (2).

Trabajar las transiciones desde en grupos de 5.Los alas y el base se encargan de trasladar el balón dando tiempo a la incorporación de los postes bajos del equipo (pivots).Cuando estos llegan se posicionan en ambos postes bajos y se disponen para realizar un doble bloqueo a ambos alas.Los alas tras realizar un movimiento hacia fuera cambian el ritmo y la dirección y aprovechan los dos bloqueos para salir cada un al lado contrario posibilitando recepción y tiro.

Transición rápida en la que el base y los alas se encargan de subir el balón a la zona contraria.El último jugador en incorporarse (hombre alto que ha reboteado o sacado de fondo)recibe e invierte el balón mientras que el uno de los alas bloquea al otro hombre alto para que este reciba el balón interior.Si recibe en posición de ventaja intentará finalizar y si está en desventaja se jugará un dentro-fuera para un tiro exterior.

Dos atacantes contra 2 defensores con 2 apoyos exteriores situados fuera de la línea de 6,25.Si los atacantes consiguen canasta los defensores siguen en su función y éstos cambian su función con los jugadores exteriores.Si no consiguen canasta se quedan a defender frente al equipo exterior.

Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón con la obligatoriedad de que todos los jugadores se encuentren en movimiento en todo momento (pausas menores a 3 segundos).El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos.

Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón sin posibilidad de botarlo.El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos.

Un grupo de 8 o 9 jugadores; un jugador (lanzador)bajo el aro, 2 a sus lados(bloqueadores)fuera de la zona,el resto con balón en 2 filas en 6,25.El lanzador sale hacia uno de los lados se aprovecha del bloqueo del compañero para recibir un pase de una de las filas y finalizar con lanzamiento a canasta.El bloqueador corta la zona horizontalmente y se aprovecha del bloqueo del tercer jugador para finalizar con tiro y así sucesivamente.

El poseedor del balón pasa a uno de los lados exteriores y corta la zona aprovechandose del bloqueo en el poste bajo para salir a lanzar desde el exterior del lado al que pasó.El bloqueador recoge el rebote, el pasador ocupa la posición del bloqueador y el tirador ocupa la posición de apoyo exterior.Se establece una rueda alternando los lados para realizar la acción.

Dentro del recuadro se colocan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un punto.

4 jugadores situados fuera de la línea de 3 puntos y otros 4 dentro del perímetro.Los jugadores atacantes tratarán de penetrar la línea de 6,25 para poder tirar.Los defensores deben de ayudar a defender las penetraciones tanto por el interior, como por el fondo.

Campo dividido en tres zonas.En las dos zonas exteriores se jugará un 2x1 mientras que en la zona central se juega un 3x3.El objetivo es pasar el balón al compañero de la zona contraria.Anotará un punto el equipo que consiga realizar una "ida y vuelta", sin que le hayan robado el balón.

X1 realiza un pase y devolución con X2 tras el cual X2 realiza un bloqueo aprovechado por X1 para pasar a X3.X2 gira y tras recibir el balón de X3 pasa y corta en dirección a X6.X6 comienza la acción (igual hizo X1) por el otro lado del rectángulo.Se realiza la acción de manera continuada y cada jugador se desplaza a la posta donde entrega el balón.

Dentro del rectángulo marcado se sitúan 2 equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.En cada uno de los exteriores (en los lados estrechos)se sitúa otro jugador comodín.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión pudiéndose apoyar en todo momento en los 3 comodines.Convirtiéndose en una situación de 6 atacantes contra 3 defensores.

Antes de realizar una acción 1x1 los jugadores trabajan el concepto del bloqueo indirecto.El jugador (2) pasa al jugador (3) y se desplaza para realizar un bloqueo al jugador (1).El jugador (1) aprovecha el bloqueo para recibir en el exterior y encarar a (2) que pasó a defender tras realizar el bloqueo.

Ejercicio para trabajar el 1x1 tras un bloqueo vertical indirecto.Se divide a la plantilla en trios.El base (2) pasa el balón al ala (1) y realiza un bloqueo indirecto al jugador (3).Dicho jugador (3) puede decidir entre cortar hacia la posición del poste bajo o del alto para recibir el balón.El jugador (2)tras realizar el bloqueo se convierte en defensor del 1x1 frente a (3).

4 jugadores se sitúan formando un rombo con 2 jugadores en el interior.Cada jugador realizará una acción de pase y devolución con uno de los jugadores interiores para posteriormente realizar un pase hacia la posición siguiente (intercambio de posición con jugador interior).Los jugadores entregan el balón antes de su cono y lo reciben por detrás de éste.A mitad de tiempo se cambia el sentido del balón.

Con 2 balones al mismo tiempo se enlazan diferentes acciones técnicas.Pase, recepción con protección y giro; Penetración diagonal con pase por la espalda; pase-devolución y escapada lateral del contrario; apoyo y devolución interior....Los jugadores tras ejecutar la acción se desplazan a la posta siguiente.A mitad de tiempo se cambia el sentido del balón, manteniendo las mismas acciones en cada posta.