Cuatro jugadores y un balón.Se colocan en las esquinas del medio del campo.Se empieza en una línea de fondo.Los defensores deberán esprintar para llegar a tiempo.Se creará posteriormente una situación de 2x2.
Cuatro jugadores y un balón.Se colocan en las esquinas del medio del campo.Se empieza en una línea de fondo.Los defensores deberán esprintar para llegar a tiempo.Se creará posteriormente una situación de 2x2.
4 atacantes estáticos en el perímetro y 2 defensores.Los aleros son los únicos que pueden tirar y sólo si consiguen ganar la línea de fondo.Los jugadores atacantes bascularán hasta que los aleros consigan penetrar.
3 equipos, 2 ataque (zonas 1 y 3)y uno defensa (zona 2).Objetivo: mantener la posesión entre las dos zonas de ataque sin que pueda robar el equipo defensivo.Del equipo defensor la mitad pueden entrar a presionar al campo donde está el balón (1) y el resto descansan y entran a presionar cuando el balón llegue al otro campo(2).El equipo que pierde el balón defiende.
Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón sin posibilidad de botarlo.El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos.
Se sitúan dos equipos (uno ofensivo y el otro defensivo).Se trata de mantener la posesión del balón con ciertas restricciones; no se puede realizar "come- back", bloqueos directos....El equipo ofensivo conseguirá un punto cada vez que realice 10 pases seguidos sin imcumplir las normas.
Se enfrentan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.Consiste en mantener la posesión del balón con la ayuda de los dos jugadores que se encuentran fuera del espacio de juego (pivotes).El resto jugarán cada uno en su zona delimitada, que no podrán abandonar.Las combinaciones podrán hacerse entre diferentes zonas y con el pivote.
Dentro del recuadro se colocan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un punto.
Dos atacantes y dos defensores con un balón.Los atacantes combinan con pase exterior y tras simular un bloqueo a sus defensores intercambian las funciones con estos.Los defensores convertidos en atacantes trabajan el "pick and roll".El jugador en posición de base pasa al jugador exterior y se desplaza para realizar un bloqueo al defensor de éste.El jugador exterior se vale del bloqueo para finalizar con lanzamiento exterior o penetrar hacia la canasta.
Un jugador inicia el ataque 1x1 desde la mitad de la cancha.2 jugadores apoyarán la jugada desde la zona de tres.Los apoyos recibirán el balón una vez cada uno de ellos.Finalizará la jugada con un tiro a canasta.
4 jugadores situados fuera de la línea de 3 puntos y otros 4 dentro del perímetro.Los jugadores atacantes tratarán de penetrar la línea de 6,25 para poder tirar.Los defensores deben de ayudar a defender las penetraciones tanto por el interior, como por el fondo.
Grupos de 5 jugadores; 3 en el exterior con balón y 2 interiores.Se trabaja el concepto "dentro- fuera" por ambos lados.Tras la primera acción dentro-fuera los jugadores exteriores pueden finalizar en tiro o bien volver un nuevo pase interior para que finalicen los pivotes.Tras cada tiro los jugadores exteriores van en busca del balón.
Ejercicio de contraataque por toda la cancha.Distribución de los 9 jugadores en grupos de 3.Se forman 3 parejas de ala-pivot y se designan 3 bases.Cada base interviene en el ataque 3x2.Tras recuperar el balón se organiza hacia la canasta contraria un contraataque 2x1.En cuanto haya espacio para la salida de otros 3 jugadores subirán contra los últimos atacantes.
Campo dividido en tres zonas.En las dos zonas exteriores se jugará un 2x1 mientras que en la zona central se juega un 3x3.El objetivo es pasar el balón al compañero de la zona contraria.Anotará un punto el equipo que consiga realizar una "ida y vuelta", sin que le hayan robado el balón.
Consiste en mantener la posesión entre los 2 equipos exteriores realizando una rueda rápida de pases.Cada vez que intercepte un componente de un equipo el balón, éstos saldrán y el equipo interceptado entrará a defender.
Dentro del rectángulo marcado se sitúan 2 equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.En cada uno de los exteriores (en los lados estrechos)se sitúa otro jugador comodín.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión pudiéndose apoyar en todo momento en los 3 comodines.Convirtiéndose en una situación de 6 atacantes contra 3 defensores.
Se forman 3 equipos (4,6 o 8 jugadores).Se dividen los jugadores de cada equipo en cada una de las zonas de campo.El objetivo será mantener la posesión entre 2 equipos, mientras que el otro equipo intenta robar el balón.Ningún jugador puede abandonar la zona en la que se encuentra.Si el equipo defensor roba el balón intercambia su función con el equipo que lo perdió.
Se divide a la plantilla en 2 equipos.Ambos equipos intentarán mantener la posesión jugando alrededor de una zona estipulada (círculo central).Se conseguirá un tanto a favor cuando se envíe y se recepcione un pase que atraviese la zona delimitada.