Dentro del recuadro se colocan 2 equipos de 3 jugadores cada uno.2 jugadores situados en el exterior realizan la función de comodín.El objetivo es mantener la posesión del balón llevándolo de uno a otro lado del cuadro (que pase por ambos comodines).Cada 10 pases seguidos de un mismo equipo se considera un punto.

Los jugadores distribuidos por parejas trabajan alternativamente los conceptos del "pick and roll" y "dentro fuera" por ambos lados de la zona.En la acción de pick and roll se finaliza con un pase interior ante el corte del bloqueador.En el dentro fuera se finaliza con un tiro exterior bien desde el poste alto o desde el poste bajo.Cada vez que se realiza una acción los jugadores vuelven a media cancha y cambian las funciones.

4 jugadores situados fuera de la línea de 3 puntos y otros 4 dentro del perímetro.Los jugadores atacantes tratarán de penetrar la línea de 6,25 para poder tirar.Los defensores deben de ayudar a defender las penetraciones tanto por el interior, como por el fondo.

Acción con objetivo defensivo.El jugador ofensivo pasa el balón a un apoyo exterior y realiza un corte por la zona ante el cual el defensor debe evitar que éste reciba el balón.Si el atacante no recibe el balón saldrá a 6,25 para recibir un pase exterior y jugarse una situación real 1 contra 1.El defensor debe evitar a toda costa que el la acción finalice en canasta.

Ejercicio de contraataque por toda la cancha.Distribución de los 9 jugadores en grupos de 3.Se forman 3 parejas de ala-pivot y se designan 3 bases.Cada base interviene en el ataque 3x2.Tras recuperar el balón se organiza hacia la canasta contraria un contraataque 2x1.En cuanto haya espacio para la salida de otros 3 jugadores subirán contra los últimos atacantes.

Dentro del rectángulo marcado se sitúan 2 equipos de 3 jugadores cada uno y un jugador comodín.En cada uno de los exteriores (en los lados estrechos)se sitúa otro jugador comodín.Los dos equipos interiores luchan por mantener la posesión pudiéndose apoyar en todo momento en los 3 comodines.Convirtiéndose en una situación de 6 atacantes contra 3 defensores.

Antes de realizar una acción 1x1 los jugadores trabajan el concepto del bloqueo indirecto.El jugador (2) pasa al jugador (3) y se desplaza para realizar un bloqueo al jugador (1).El jugador (1) aprovecha el bloqueo para recibir en el exterior y encarar a (2) que pasó a defender tras realizar el bloqueo.

Se forman 3 equipos (4,6 o 8 jugadores).Se dividen los jugadores de cada equipo en cada una de las zonas de campo.El objetivo será mantener la posesión entre 2 equipos, mientras que el otro equipo intenta robar el balón.Ningún jugador puede abandonar la zona en la que se encuentra.Si el equipo defensor roba el balón intercambia su función con el equipo que lo perdió.

Un defensor y un atacante salen del centro del campo con un balón.El atacante cuenta con la ayuda de dos apoyos estáticos (uno en el exterior y el otro situado en el poste alto).El atacante tratará de hacer efectiva la superioridad jugando en la línea de pase tras apoyo en el exterior, aprovechando el bloqueo en el poste alto....

Se trabajan las acciones defensivas 1 contra 1 tras una ayuda al poste bajo.Los jugadores se disponen en las cuatro posiciones de la figura.El jugador exterior pasa al jugador situado en el poste bajo y el defensor deberá tocar a éste jugador antes de salir a defender.El poseedor del balón lo devolverá al jugador inicial mientras que el cuarto jugador se desplaza cortando la zona hasta el poste alto para recibir el balón y jugar el 1 contra 1 frente al defensor.

El poseedor del balón porta el balón protegiendolo ante la presencia del defensor desde el centro de la cancha hasta la zona.Cuando éste jugador se apoya en el poste bajo el defensor deberá rápidamente tocar a dicho jugador para salir a defender la acción 1 contra 1.El jugador situado en el poste bajo saca el balón al jugador exterior quien realizará el ataque 1 contra 1.

Ejercicio para trabajar el 1x1 tras un bloqueo vertical indirecto.Se divide a la plantilla en trios.El base (2) pasa el balón al ala (1) y realiza un bloqueo indirecto al jugador (3).Dicho jugador (3) puede decidir entre cortar hacia la posición del poste bajo o del alto para recibir el balón.El jugador (2)tras realizar el bloqueo se convierte en defensor del 1x1 frente a (3).

Se sitúan varios jugadores en cada lateral del centro del campo y 2 jugadores en el círculo central.Se trata de realizar rápidas transiciones al contraataque de tres calles con finalización lateral de uno de los dos aleros.El jugador que recibe en media cancha el balón tras realizar la asistencia se abre al lado contrario de la cancha para iniciar el contraataque por el lado contrario.

Partir del centro del campo con situación 2x2.El jugador con balón supera a su defensor, momento en el cual se realiza la ayuda defensiva.El poseedor del balón pasa el balón hacia la posición de su compañero en el lado débil.El jugador que recibe el balón realiza el tiro antes de que llegue el defensor a su posición.Se busca el rebote tanto ofensivo como defensivo.

Se establecen 2 equipos + 2 comodínes.Cada vez que el equipo ofensivo realiza 5 pases un jugador del equipo defensivo es eliminado.Los jugadores eliminados son salvados cuando su equipo tras recuperar la posesión realice 5 toques.Cada equipo intentará eliminar a todos los jugadores del equipo contrario.

Cada jugador completa el circuito de manera continuada.Inicia con bote en zig- zag para finalizar con tiro.Posteriomente se dirige hacia el 2º balón, gira alrededor del cono y finaliza con tiro.Seguidamente busca el balón situado en el lateral conduce para girar por detrás del 2º cono y finaliza con tiro.Finalmente recoge el 4º balón y tras conducir entrega para que su compañero inicie el circuito.

Varios jugadores realizarán durante un minuto continuos lanzamientos triples.Cada vez que realicen un lanzamiento deberán correr hasta el centro del campo y volver hasta otra posición de tiro.Bajo canasta se situarán tantos jugadores como exteriores haya y se dedicarán a recoger los rebotes y pasar a los lanzadores.Transcurrido el tiempo se intercambian las funciones.