Jugadores puestos en una esquina del campo en "fila india".Sprint al 80-90% alrededor del campo formando las letras de la palabra JULIO.Las zonas en las que no se sprinta se hacen andando o trotando suavemente.Recuperación casi completa entre los Julios.

Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la canasta, se realiza un pase en dirección a la bombilla para que lo recepcione y lance el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de la recepción del balón pasado por otro compañero.Después de lanzar se cambia de lado de la canasta.

Carrera en slalom entre conos.Saltos con los pies juntos por encima de las vallas.Carrera y giro alrededor de los conos(atacar cada cono por un lado).Andar y recuperar hasta la posición inicial.

Los jugadores se sitúan en la línea de fondo a cada lado de la canasta, se realiza un pase en dirección a la bombilla para que lo recepcione y lance el jugador que sale desde el lado opuesto y bordea el cono.El giro se realiza de dentro hacia fuera para buscar una finalización exterior.Una vez que se realiza el pase se sale en sprint en busca de la recepción del balón pasado por otro compañero.Después de lanzar se cambia de lado de la canasta.

Se divide a la plantilla por parejas y se les distribuye por los exteriores de los cuadros delimitados.El juego consiste en pasar hasta el cuadro situado a la espalda de los defensores sin ser tocado por estos.Los defensores eliminarán a los atacantes si logran tocarles antes de que éstos logren traspasar la línea.Los defensores no pueden cambiar de posición ni cruzarse. Están obligados a defender en zona.

Se delimitará un espacio con un pasillo central de 3 a 5 metros donde se situará un jugador.Este procurará tocar a los jugadores que intentan pasar de un lado a otro.Si éstos son tocados se quedarán en el pasillo y agarrados por la mano intentarán tocar al resto de sus compañeros.

Se enumera al grupo con números del 1 al 6.Se les nombrará a los jugadores de 2 en 2.Estos deberán de rodear el pivote y volver a su sitio.El último en llegar quedará eliminado.

Todos los jugadores serán numerados.El jugador llamado por el entrenador pasará por debajo de las piernas del resto de sus compañeros,se dirige al pivote y vuelve a su sitio.

Correr de un grupo a ótro.El corredor transporta 2 balones medicinales.

Todos los jugadores están sentados.Competición entre 2 equipos.A la señal del entrenador el último de cada grupo se pondrá en primer lugar.Consiste en que grupo llega antes al pivote.

Los jugadores de pie.A la señal del entrenador el último jugador de cada equipo realiza un slalom entre sus compañeros colocándose el primero de la fila.Ganará el equipo que antes llegue al pivote.

El jugador se sitúa en el centro de 4 conos numerados.Deberá desplazarse lateralmente en posición defensiva lo más rápidamente posible hasta estos según los vaya nombrando el entrenador.

Se divide la plantilla en 3 ó 4 equipos de 4 jugadores.Cada equipo tiene un balón.Se juega a modo de relevos.El primer jugador lleva el balón al primer cono.El segundo jugador corre y lo devuelve a la posición de inicio.El tercer jugador lo lleva hasta el segundo cono.

Se trata de un circuito de velocidad con balón.Un jugador realiza un pase elevado al compañero y cambia el ritmo para recibir el balón por delante de éste.Posteriormente realiza un pase-recepción alta con cambio de ritmo con otro compañero.La tercera acción será una conducción con bote de balón a máxima velocidad.Por último realizará un pase largo y elevado para finalizar con un sprint hasta el final.

Dos equipos realizan una competición de relevos.A la señal del entrenador 1 jugador de cada equipo correrá hacia la línea y volverán a la inicial para dirigirse al pivote que deberán de rodear.Antes de dar el relevo al siguiente compañero saltarán unas vallas a mitad del recorrido.

Se juega entre dos equipos a la peste(tocar y eliminar).En un principio 1 sólo jugador de un equipo intenta tocar al resto.En el momento en el que un jugador del equipo contrario sea tocado quedará eliminado y en ese momento saldrá un nuevo jugador.

Localizar un tramo seguido de unas 20 escaleras que no sean excesivamente estrechas.1ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 andando.2ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 andando.3ª serie; 8 repeticiones subir de 1 en 1 corriendo.4ª serie; 8 repeticiones subir de 2 en 2 corriendo.Recuperación y extensión entre serie y serie.Es muy interesante trabajar la trasferencia a la velocidad al finalizar el ejercicio, mediante 5 progresiones de unos 20 metros.